Acerinox se acerca a la sostenibilidad para entrar en nuevos mercados

Acerinox es ya profeta en su tierra....y en todo el mundo. Ya que con la ayuda de BBVA se muestra como la empresa pionera de su sector, del acero, en nuestro país en la vinculación de sus costes financieros, en concreto con la conversión de un préstamo bilateral de 80 millones de euros, firmado en marzo, para financiar parcialmente la compra de la alemana VDM Metals, con los objetivos de sostenibilidad.

Y ¿por qué es sostenible?, ¿dónde radica el compromiso?.Lo es porque el coste del préstamo está vinculado a la evolución de dos indicadores establecidos que se van a  revisar cada año: se trata de la intensidad relativa de sus emisiones por tonelada de acero producida y la frecuencia de los accidentes laborales. Y todo ello una vez que se ha convertido también en la primera siderurgica avalada por AENOR en sus medidas de protección contra el coronavirus.

Avances para un valor en el que vemos en su gráfica de cotización que descuenta un 7% de su valor en bolsa en las últimas sesiones, frente a la lateralidad que demuestra en el último mes, sin marcar apenas cambios. El desempeño de Acerinox en el Ibex sigue siendo negativo en lo que va de año con un recorte desde el pasado uno de enero que roza el 30%. En cuanto a recomendaciones, destacamos las dos últimas de Credit Suisse que revisa ligeramente a la baja su precio objetivo hasta los 8,2 euros la acción y Citi que eleva su PO hasta los 7,5 y su consejo a sobreponderar el valor.

Cotización Acerinox

Según el análisis técnico realizado por el experto de Estrategias de Inversión José Antonio González, Acerinox “se gira a la baja a partir de su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo,giro que le obliga a atacar a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuyapendiente es positiva. De momento, su directriz creciente que parte desde los mínimos anuales de los 5,30 euros por acción se mantiene vigente, y que no comenzará a cuestionarse mientras el precio no perfore los 6,76 euros por acción".

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico Acerinox

 

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, en su comparativa sobre las cinco acereras cotizadas del mercado español considera que Acerinox “es la que tiene mayor portencial-y recomendación positiva-si nos basamos en una valoración fundamental del valor”

Afirma además que “tiene músculo financiero para sortear la situación de crisis sanitaria actual, con liquidez que supera los 1.450 millones de euros. De éstos, 1.125 millones de euros corresponden a la caja y 332 millones de euros son líneas de crédito disponible. Los vencimientos de la deuda a plazo hasta 2025 son de 1.421 millones de euros y están totalmente cubiertos por la liquidez actual.Deuda controlada: 2,75v EBITDA estimado 2020”.

Y añade que “en una valoración por ratios y bajo la nueva previsión de BPA para el cierre de 2020 de 0.28€/acción, revisado por COVID-19, el mercado paga un PER de 26,38v para las acciones de Acerinox, superior a su media histórica, si bien, teniendo en cuenta la previsión de CBA esperado que supera el +200%, el ratio PEG recoge infravaloración del mercado; PVC de 1,05 veces, con margen de mejora, media histórica para el Acerinox de 1.17v”.

Según nuestros indicadores premium, Acerinox ha reducido su puntuación a cero de 10 puntos posibles, desde el 1 anterior, con todos los parámetros analizados: desde la tendencia al momento pasando por el volumen o la volatilidad, en negativo.

Indicadores técnicos Acerinox

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.