Atrys Health ha anunciado el exitoso cierre de una ampliación de capital dirigida a inversores cualificados por importe de 35 millones de euros. La operación ha acreditado además el interés de inversores de primer nivel en Atrys al registrar una sobredemanda que ha alcanzado los 105 millones de euros: es decir, el triple del importe que aspiraba a levantar la compañía. 

Al cabo de esta ampliación, el Consejo de Administración de Atrys ha primado a los inversores más estratégicos y con un mayor compromiso de acompañamiento del crecimiento de la compañía a largo plazo. La ampliación ha sido suscrita además por varios accionistas de referencia de Atrys, como Onchena, Inversiones Industriales Serpis o Inversiones Inmobiliarias Avilés, y por el propio equipo directivo de la compañía. 

En palabras de Santiago de Torres, Presidente de Atrys, “esta ampliación de capital confirma  tanto el atractivo de Atrys entre inversores cualificados como el de las empresas que, como nosotros, operan en la intersección de los sectores de la salud y el tecnológico en el mundo post-COVID-19. Estamos muy satisfechos con la incorporación de nuevos inversores y el apoyo de los inversores que ya nos acompañaban y han acudido a esta ampliación”. 

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

La compañía registró unos sólidos resultados en 2019, en que su facturación proforma ascendió a 20,8 millones y su EBITDA proforma a 7 millones un 88% y un 109% más que el año anterior, respectivamente. 

 

Recientemente, la compañía anunció la adquisición de ITMS: una empresa líder en telecardiología y teleradiología con presencia en Chile, Colombia, Brasil y Perú, que en 2019 registró unas ventas de más de 23 millones de euros y que ha convertido a Atrys en líder mundial en telemedicina en lengua castellana y en una de las cuatro mayores compañías de su sector a nivel global. 

Los bancos colocadores de la ampliación de capital de Atrys han sido Andbank, coordinador global de la operación, EBN Banco, GVC Gaesco, y Renta 4, y Norgestión ha ejercido como asesor registrado. Han actuado como asesores legales de la operación Castañeda Abogados y Pinsent Masons.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información