Almirall se atraganta con su entrada en el Ibex

Almirall contaba hace apenas un mes, cuando el 22 de junio entraba en el olimpo de los valores españoles que componen el Ibex con las mejores recomendaciones de su historia, con el apoyo de expertos que colocaban su precio objetivo más allá de los 20 euros. Pero su evolución en el selectivo está siendo francamente negativa. Tanto es así que, el último en pronunciarse, Credit Suisse rebaja su precio objetivo hasta los 12 euros por acción desde los 18 anteriores y su recomendación a neutral desde sobreponderar.

En su gráfica de cotización, observamos como desde su llegada al Ibex, Almirall ha perdido un 16% en su cotización, una evolución que sigue siendo negativa ya que en el último mes pierde más de un 12%, con un volumen que ha crecido en las últimas sesiones. Desde el comienzo del ejercicio, el valor pierde en el mercado un 29,5%.

Cotización Almirall

Mientras la farmacéutica refuerza su liquidez con la rúbrica de un contrato de financiación sindicada, por un valor de 275 millones de euros, a tres años con posibilidad de un año más, que se destinará a las necesidades del día a día general de la empresa, tal y como ha comunicado a la CNMV. Este contrato sustituye al anterior que vencía en febrero del año próximo. 

"Almirall- según nos indica el analista técnico de Ei José Antonio González- desarrolla una estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo, que permite a su media móvil simple de 40 periodos a registrar una contundente recuperación".

"De este modo- destaca José Antonio González- el precio, junto con un repunte en el volumen de contratación, permite mantener un sesgo constructivo de cara a atacar los 13,76 euros mientras no perfore el área de soporte de los 10,82 / 10,25 euros por acción".

Análisis técnico Almirall

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Según nos indica María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, "en una valoración por múltiplos sobre previsión de resultados 2020, el valor cotiza con descuento. El mercado paga un PER de 18.18v, frente a un ratio medio para las compañías del selectivo Ibex 35 superior a 30v y media de 27v para Almirall en los últimos ejercicios. El ratio que relaciona el EV con el EBITDA se modera a 8.84v y muestra infravaloración. La rentabilidad sobre dividendo-yield es moderada pero no despreciable".

Y añade la analista que "en base a una valoración fundamental, la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo".

Fundamentales Almirall

Según nuestros indicadores premium, Almirall, en modo bajista, ha reducido su puntuación, de 3 a 1 punto de un total de 10 posibles. Con tendencia bajista en ambos casos, como ocurre con el momento total lento y rápido que está en negativo y el rango de amplitud que también en ambos casos se mantiene creciente. El volumen a largo es decreciente y solo mantiene creciente el volumen a medio plazo.

Indicadores técnicos Almirall

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.