Este viernes, festivo nacional en España por la celebración del Día de la Constitución, los inversores y analistas estarán muy pendientes del dato de producción industrial de Alemania, las conclusiones que puedan salir de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la tasa de paro y creación de empleo en Estados Unidos.
El Ibex 35 cae este jueves un 0,3% hasta los 9.243,4 puntos, en línea con el resto de bolsas europeas que han terminado con caídas. Las dudas entorno a la guerra comercial siguen pesando sobre las bolsas y los inversores vuelven a dar prioridad a las ventas sobre las compras.
El precio total por Nethits asciende a dos millones doscientos mil euros en efectivo, habiéndose acordado una parte del pago como contingente en función de los resultados futuros del negocio de Nethits. La adquisición se ha financiado en su totalidad con recursos disponibles en el balance del Grupo y sin aumentar el endeudamiento, por lo que la compra no ha implicado ninguna dilución para los accionistas de VozTelecom.
El petróleo es para muchos un negocio que genera jugosos beneficios y para otros un gasto que hace menguar sus ganancias. IAG está del lado de los que anotan el precio del crudo en el lado de los gastos, por lo que los menores inventarios, la menor producción y la consecuente escalada en el precio del oro negro no es la mejor noticia para este grupo.
El accionariado de Atrys Health ha demostrado, una vez, su nivel de confianza e interés en la compañía y su negocio. La empresa del MAB ha cerrado su ampliación de capital de 5 millones de euros con una sobredemanda de 6,6 veces la oferta de nuevas acciones. El 86,85% de los titulares de derechos de suscripción preferente de acciones de Atrys han acudido a la ampliación.
Cumbre de la OPEP, estreno en el mercado de la petrolera estatal saudí, Aramco y reconversión "verde" de Repsol con impacto en sus cuentas son algunos de los temas que mueven la valoración de la compañía energética en las últimas jornadas. Lo cierto es que los inventarios de crudo han caído más de lo esperado y la OPEP se está pensando recortes adicionales en la producción para 2020. Una cumbre por tanto muy esperada.
La buena marcha de los negocios es el verdadero reflejo de la buena marcha bursátil. Este es el caso de PharmaMar. A poco menos de un mes de que termine 2019, la biotecnológica es la tercera empresa más alcista del año, un puesto que nada tiene que ver con el lugar que ocupaba a cierre de 2018.
El Ibex 35 comienza la sesión con subidas del 0,50%, hasta los 9.316 puntos. Una revalorización que lideran los títulos de Cellnex y Repsol en una jornada en la que todas las miradas están puestas sobre la guerra comercial y la OPEP.
Jefferies sube el precio objetivo de las acciones de Rovi hasta los 28 euros, desde los 20,80 euros previos. Con esto, las acciones del laboratorio farmacéutico superarían ampliamente su máximo histórico de 25,50 euros, alcanzado el pasado 11 de noviembre.
Los brokers financieros prevén que el FTSE de Londres abra plano en 7.189, que el DAX de Fráncfort abra con 10 puntos más y se sitúe en 13.151 y que el CAC de París abra con 6 puntos más, y se sitúe en 5.806. Los mercados bursátiles de Asia avanzaban con la esperanza de que China y Estados Unidos puedan cerrar pronto un acuerdo preliminar para poner fin a su guerra comercial de 17 meses, pero las señales contradictorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contenían cualquier optimismo de los inversores.