REE se comporta como buen valor defensivo y en equilibrio en 2020

REE se está comportando como lo que es. Como un buen valor defensivo que se ha repuesto desde mínimos y encara, con fortaleza en la cotización, la segunda parte del año a la espera de acontecimientos en este año de incertidumbre. Entre ellos la demanda eléctrica que acaba de bajar por primera vez en un mes en la última semana un 1,45 y cede un 5% frente a las mismas fechas del pasado año.

En su gráfica de cotización comprobamos como se encuentra en la zona de resistencia de los 17 euros, con mejora como ahora veremos de los consejos de los expertos y que ha recuperado desde mínimos nada menos que un 36%. En lo que va de año el valor apenas marca recorrido con un avance algo superior al 1%.

Cotización REE

En cuanto a recomendaciones mejoran en el caso de Societé Generale que aconseja comprar y coloca su precio objetivo en 19,7 euros/ título, Deutsche Bank que marca PO en un euro al alza hasta los 17,5, JPMorgan aconseja mantener el valor con PO de 18 euros por acción y Caixabank BPI se coloca neutral ante el valor con PO de 16,65 euros por título.

 

María Mira, analista fundamental de Ei, considera que REE “En base a una valoración por ratios sobre resultados estimados, la acción estaría infravalorada frente a la media de componentes del Ibex 35. PER de 13.4v para REE vs 30v del Ibex 35; PVC de Red Eléctrica en línea con la media del selectivo. La rentabilidad sobre dividendo es elevada (>6%), muy a tener en cuenta en carteras conservadoras”.

Y añade la analista que “en base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo, la rentabilidad sobre dividendo elevada y el menor riesgo de negocio frente a la media del mercado, lo hacen recomendable para carteras conservadoras”.

Fundamentales REE

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, REE "logra resolver al alza su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, dando un paso más en su proceso de recuperación que parte desde los mínimos anuales de los 12,515 euros por acción".

"En este sentido- concluye el experto- las compras actualizan objetivos al alza rumbo a la resistencia de los 17,495 euros por acción, escenario alcista que no comenzará a cuestionarse mientras la cotización permanezca por encima de los 15,225 euros".

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD yvolumen de contratación

Análisis técnico REE

Según nuestros indicadores premium, REE, se presenta en modo alcista y revisado al alza desde los 6 a los 8 puntos de 10 posibles, con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total rápido  y lento positivo y volumen a largo plazo creciente. El resto, volumen a medio plazo y volatilidad, en negativo.

Indicadores técnicos REE

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.