PharmaMar sigue mostrando su poderío dentro de la bolsa española, que lidera con más de un 167% de revalorización, pero en esta misma semana el avance superaba el 200% en algunas sesiones. Y la jornada previa al contrasplit llego a experimentar pérdidas intradía de hasta el 28% de su precio en el mercado. Y es que la volatilidad se había hecho claramente con el valor en su más elevada expresión. 

Niveles del 72% de volatilidad, no desconocidos entre otros valores del mercado, pero sí constantes y sin abandonar su cotización lo que le había convertido en una acción claramente especulativa que los directivos de la compañía quería evitar. De ahí el contrasplit, una operación poco usual para un valor del antiguo precio, superior a los 9,10 y hasta 11 euros por título, pero que se ha producido para evitar ese efecto montaña rusa que tanto ha envuelto a PharmaMar en su cotización. 

 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

 

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre si eso acabará con ese, hasta ahora, elevado rango de amplitud con el que se movía PharmaMar, pero tampoco sobre si esto afectará a la liquidez del valor. Si su elevado precio en el mercado establecerá constantes saltos en su cotización ante la falta de oferta o demanda en los movimientos de compra y venta de sus acciones. 

¿Usted que opina? ¿Cree que su elevado precio impedirá que la volatilidad siga instalada en el valor? O, por el contrario, ¿considera que no cambiará las cosas y que lo único que conseguirá es menor liquidez de la acción y por tanto más dificultades para que los títulos cambien de manos?

Comparta lo que piensa sobre PharmaMar en La Comunidad Opina. Es importante para nosotros. 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.