Las dudas permanecen en torno al brexit después de que Johnson arremetiese ayer contra la UE tras la aprobación de una ley para incumplir el acuerdo de salida.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ganó el lunes la primera de varias votaciones en el Parlamento sobre su plan para socavar el tratado del Brexit, pero se enfrenta a una rebelión creciente entre los legisladores que dicen que violar el derecho internacional empañaría la reputación de Reino Unido.

Inditex impulsa al Ibex 35 por encima de los 7.000 puntos

Johnson, que tiene una mayoría de 80 escaños en la Cámara de los Comunes, ganó la llamada segunda lectura del proyecto de ley de mercado interno por 340 votos contra 263.

La UE afirma que el plan de Johnson hará naufragar las conversaciones comerciales y llevará a Reino Unido a un Brexit desordenado, mientras exlíderes británicos han advertido que violar la ley es un paso demasiado extremo que dañará la imagen del país.

Todo ello en un día que Alemania la confianza de los inversores alemanes ha repuntado a máximos desde hace 20 años, según ZEW. La confianza de los inversores institucionales alemanes en septiembre ha mantenido el optimismo expresado en los meses anteriores, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 77,4 puntos, su nivel más alto desde mayo del año 2000.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

A la espera de las decisiones que pueda adoptar la Reserva Federal de EEUU que se conocerán mañana, los inversores han conocido también que las ventas minoristas de China aumentaron un 0,5% en tasa interanual en agosto, frente al 0% esperado por el consenso de analistas, y tras la caída del 1,1% interanual que experimentaron el mes precedente. La lectura supone el primer aumento interanual de esta variable en el año.

La producción industrial, por su parte, aumentó un 5,6% en tasa interanual en agosto, frente al incremento esperado del 5,1% por parte del consenso, y el del 4,8% del mes previo.

El FTSE 100 de Londres se ha anotado un alza del 1,59%, el Ibex 35 un 1,22%, el FTSE Mib un 0,88%, el Euro Stoxx 50 un 0,51%, el Cac 40 francés un 0,35% y el Dax 30 alemán un 0,22%.

En el Ibex 35, Inditex se ha anotado un alza del 5,15%, Grifols un 3,91%, Repsol un 2,97%, Almirall un 2,82% y Endesa un 2,54%. Banco Sabadell se ha dejado un 4,04%, BBVA un 3,09%, Bankinter un 2,07%, Meliá Hotels un 2,06% e IAG un 1,3%.

La cadena sueca H&M ha batido las previsiones del mercado con su beneficio al limitar la caída de las ventas del 50% del anterior trimestre al 19%. H&M se ha disparado más de un 10% en bolsa, y sirve de revulsivo para Inditex.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, sube un 1,42% hasta los 37,89 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, sube un 1,06% hasta los 40,16 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se sitúa en los 75,1 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,27%, mientras que la cotización del euro frente al dólar cede un 0,18% se coloca en 1,1846 'billetes verdes'.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información