Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del martes, tras el desplome vivido ayer en los mercados, ante los rumores que apuntan a la implementación de medidas de estímulo coordinadas entre los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo. Los precios del petróleo también suben.
Con motivo de su 90 aniversario y de sus primeros 5 años como cotizada, Reig Jofre ha reunido en el Parquet de la Bolsa de Madrid a amigos e inversores para celebrarlo.
El Ibex 35 terminó la sesión de este lunes protagonizado su cuarta mayor caída de la historia al dejarse un 8% por debajo de los 8.000 puntos. La caída acumulada en el año roza ya el 20% tras la ruptura del acuerdo de negociación de la OPEP+ entre Arabia Saudí y Rusia y el impacto del coronavirus en los mercados.
Este martes los inversores y analistas estarán atentos a varias referencias económicas de relevancia como el índice de precios al consumidor (IPC) de China, el PIB en la Unión Europea y la eurozona del cuarto trimestre del año y el índice Redbook de ventas minoristas en EEUU.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una corrección del 7,96% hasta los 7.708,7 puntos, que supone su peor sesión desde el referéndum del Brexit en junio de 2016 y la cuarta peor desde que hay registros en la bolsa española. El Ibex ha tocado sus mínimos intradía en los 7.621 puntos, su nivel más bajo en casi siete años.
El Presidente de la compañía, Clemente Fernández, ha incrementado su posición un 5,8%, mientras que César Revenga, Consejero Ejecutivo en Amper, lo ha hecho en un 15,4%.
Bankia y Haya Real Estate han puesto a la venta una selección de más de 1.600 viviendas, de las que más de un millar tienen un precio inferior a 70.000 euros, y 1.100 inmuebles singulares (locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelos) con descuentos de hasta el 40%. La oferta se completa con más de 750 garajes y trasteros.
España ocupa el cuarto puesto en el ranking europeo por remuneración a los inversores, con un crecimiento el año pasado del 4,2%, ligeramente por encima de sus homólogos en la región. Pero en nuestro país, Banco Santander lideró el año pasado el reparto de dividendos con 4.244,9 millones de dólares (3.916 millones de euros), seguido de Inditex y de Iberdrola.
El Ibex 35 cae más de un 6% en la apertura de la sesión, a punto de perder el nivel de los 7.800 puntos. El selectivo español se ve afectado por la guerra del petróleo iniciada por Rusia y Arabía Saudí, mientras que el coronavirus sigue propagándose por el mundo. El crudo Brent se hunde más de un 23%.
El Ibex 35 alcanza niveles de volatilidad extrema no vividos desde la Gran Recesión y sus “coletazos” posteriores. El mercado a corto plazo se ha llenado de trampas y solo es apto para inversores con experiencia y alta tolerancia al riesgo. En estas, el precio toca niveles de soportes clave que son un punto para probar posiciones compradoras o largas.