BME ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios regulatorios de componente tecnológico (RegTech), Compliance Solutions Strategies (CSS), para ofrecer en España y Portugal una plataforma global de reporting regulatorio. La combinación de la presencia y la experiencia de BME en su mercado local y la plataforma global de servicios de cumplimiento normativo (Compliance-as-a-Service) de CSS, será de gran valor a las instituciones financieras que operan en los mercados español y portugués.

Los clientes de servicios financieros se beneficiarán así de una solución integral que de manera ágil captura, consolida y reporta todos los datos requeridos para cumplir con la normativa en el reporting de operaciones. La plataforma multiregulación cubre asimismo una amplia gama de jurisdicciones para ayudar a las entidades a aumentar su eficiencia operativa, tener control sobre la información y gestionar los cambios en un panorama regulatorio en constante evolución.

“Con este acuerdo BME refuerza su gama de servicios regulatorios y avanzamos en nuestro objetivo de ser el socio de referencia para las entidades del sector financiero, que pueden ahorrar costes con esta plataforma, al tiempo que cuentan con la garantía de una correcta ejecución de su reporting regulatorio”, explica Berta Ares, directora general de BME Inntech.

Doug Morgan, consejero delegado de CSS, ha señalado: “Estamos orgullosos de colaborar con un socio tecnológico de talla mundial como BME para ampliar nuestra cobertura de mercado a España y Portugal. Nuestra propuesta de valor conjunta ayudará a las entidades de servicios financieros a cumplir con las normas internacionales de reporting regulatorio, como MiFID II, EMIR y SFTR, adoptando a la vez un enfoque más estratégico para gestionar el cumplimiento normativo”.

La incorporación de las funcionalidades de la plataforma de CSS avala la posición de BME como socio tecnológico y proveedor de servicios y soluciones para toda la cadena de valor de los mercados financieros. La oferta de soluciones RegTech de BME, resultado de evaluar y adoptar las mejores prácticas, tendencias, tecnologías y modelos de servicio demandados continuamente por el mercado, incluye la elaboración de Transaction Cost Analysis (TCA), Market Quality Metrics & Best Execution Reports, SICAM (Abuso de Mercado) y SIR (Reporting Financiero).