Scope Ratings ha puesto bajo revisión varias notas crediticias de Bankia para una posible mejora en dichas calificaciones tras el anuncio de fusión con Caixabank.

En concreto, la agencia revisará los ratings de deuda senior 'unsecured', que actualmente se encuentran en 'BBB+' y 'BBB', así como el rating de deuda a corto plazo de 'S-2', basándose en que la nueva entidad bancaria surgida de la sinergia producirá un perfil de crédito más sólido que el que Bankia guarda actualmente, dado que "CaixaBank es un banco más grande y más diversificado, con sólidos fundamentos financieros", explica Europa Press.

Además, Scope considera que la nueva entidad resultante de la fusión de Bankia y Caixabank podría transformarse en un nuevo líder en seguros de banca y gestión patrimonial, donde, en la actualidad, CaixaBank juego un papel relevante. La agencia calificadora considera que la fusión también realzaría la inversión en digitalización, un elemento competitivo "clave". De su lado, el ratio de préstamos dudosos rondaría el 4,1%, con una tasa de cobertura del 64%, lo que se traduce en el "resultado del esfuerzo material de los equipos de gestión de ambos bancos para reducir el riesgo de sus respectivos balances en los años recientes".

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Adicionalmente, la agencia prevé que la calidad de los activos se deterioren como consecuencia del impacto de la Covid-19, aunque señala que CaixaBank estará en una mejor posición para absorber mayores costes de riesgo tras la sinergia.

Por otro lado, Bankia ha informado a la CNMV que la agencia de calificación DBRS Ratings GmbH ha ratificado la calificación crediticia de las cédulas hipotecarias de Bankia en "AAA".
 

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información