El Ibex 35 alcanza niveles de volatilidad extrema no vividos desde la Gran Recesión y sus “coletazos” posteriores. El mercado a corto plazo se ha llenado de trampas y solo es apto para inversores con experiencia y alta tolerancia al riesgo. En estas, el precio toca niveles de soportes clave que son un punto para probar posiciones compradoras o largas.
Los futuros del Ibex 35 se desploman más de un 9%, anticiando una caída hasya los 7.500 puntos, ante la importante caída de los precios del petróleo, del 30%.La negativa de Rusia a sumarse a los recortes de la OPEP ha provocado que Arabia Saudí rompa todo lo acordado y anuncie un aumento de producción.
Este lunes los inversores y analistas estarán pendientes de la balanza comercial, la balanza por cuenta corriente y la producción industrial de Alemania, además del PIB del cuarto trimestre de Japón.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una caída del 3,54% hasta los 8.375,6 puntos, lo que supone sus mínimos desde 2018 y un descenso del 17% desde sus máximos anuales. Esta semana ha cedido un 4% y en lo que va de año cede un 12,3%.
El marcado se ha obtenido a través de Genomica, la empresa de diagnóstico molecular del Grupo PharmaMar. Genomica se convierte así en la primera empresa española en obtener el marcado CE para el diagnóstico del coronavirus COVID-19.
Wall Street abre este viernes con descensos destacados, que ahondan las caídas de los últimos días. EEUU creó un total de 273.000 empleos no agrícolas en febrero, la misma cifra que en enero, impulsado por los incrementos en el sector de la salud, la restauración y el todavía ausente impacto del coronavirus Covid-19 todavía por ver.
Las bolsas europeas corrigen este viernes con especial virulencia, en un movimiento claramente marcado por el pánico de los inversores a la expansión internacional del coronavirus.
La empresa lleva a cabo una decidida apuesta por la igualdad. El porcentaje de mujeres en la plantilla ha aumentado un 17% en 2019.
El Ibex 35 hoy cae más de un 2% en la apertura de la última sesión de una semana que volverá a terminar con pérdidas para el selectivo español. A punto de perder ya los 8.500 puntos, los bancos del selectivo vuelven a ser señalados.
Los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura a la baja para el selectivo español, poniendo ya en peligro incluso el nivel de los 9.500 puntos, tras las caídas de Wall Street, ante los temores de una prolongada desaceleración económica mundial.