El Ibex 35 abre la sesión con pérdidas que le llevan a ceder los 10.000 puntos, máximos de mayo de 2018, que logró conquistar en la jornada de ayer. La alerta lanzada por Apple y HSBC pesa sobre el selectivo español y sobre el resto de bolsas europeas.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del martes, después de que el selectivo español lograse cerrar la jornada de ayer por encima de los 10.000 puntos, niveles no vistos desde mayo de 2018. El brote de coronavirus ralentizado la producción y debilitado la demanda en China.
Los dividendos mundiales alcanzaron cifras récord hasta un nuevo récord de 1,43 billones de dólares en 2019, con un incremento del 3,5%, según recoge el último estudio Janus Henderson Global Dividend Index.
Este martes los inversores y analistas estarán pendientes del índice Zew de sentimiento económico de la economía alemana y del conjunto de la Unión Europea (UE). Además se conocerá la tasa ILO de desempleo en Reino Unido y tendrá lugar la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin), que reúne a los ministro de Economía y Finanzas de los 28 estados miembros de la Unión.
El Ibex 35 se ha anotado este lunes un alza del 0,66% hasta los 10.22,2 puntos, un nivel que no alcanzaba desde mayo de 2018. China ha anunciado una nueva bajada de tipos de interés para apoyar su economía frente a las consecuencias que pueda tener el coronavirus.
Repsol anuncia que provisionará 837 millones de euros para hacer frente a los posibles costes del litigio entre entre el grupo Talisman, del que es propietario, y Addax y Sinopec. Este anuncio ha provocado caídas de Repsol en la bolsa española de en torno a medio punto porcentual.
Este lunes los valores más ligados al ciclo económico y en concreto a la economía de China se están viendo beneficiados en la bolsa española tras la puesta en marcha de incentivos en el gigante asiático. CIE Automotive lidera los avances en el Ibex 35 con un alza del 2,13%, Gestamp un 1,69%, Acerinox un 1,65% y ArcelorMittal un 0,56%.
El Ibex 35 confirma ruptura de resistencias acompañado por volumen y por un número amplio de acciones y sectores. La volatilidad y la sobrecompra es reducida; si el entorno acompaña el movimiento tiene recorrido.
PharmaMar sube en bolsa, tras anunciar que la FDA podría aprobar su registro para lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico recurrente el próximo 16 de agosto. Cada vez más cerca de los 5 euros...
El Ibex 35 hoy inicia la sesión al alza, acercándose al nivel de los 10.000 puntos, tras las nuevas medidas implementadas por el gobierno de China para paliar los efectos del coronavirus en su economía. Las bolsas europeas también avanzan, en línea con los repuntes de los índices asiáticos, salvo el de Japón.