ArcelorMittal sube más del 1,6% y se instala sobre los 11,50 euros en la sesión. Una revalorización que se produce después de que Citigroup haya elevado su precio objetivo en más de dos euros, hasta los 16 euros por acción. Esto deja el potencial de la acerera en el 39% desde los precios a los que cotiza hoy.  Un precio objetivo que, sin embargo, se coloca por debajo del precio que le otorga el consenso: 13,31 euros que deja su potencial en bolsa en cerca del 15%.

De los 18 analistas que cubren actualmente el valor,  12 se muestran compradores frente los 5 que son neutrales y un único “vendedor” de la acción. 

ArcelorMittal. Evolución de precio objetivo

Con un mayor potencial desde los precios actuales, aunque también ha caído más en bolsa desde comienzos del ejercicio, Acerinox recibe hoy una mejora de precio objetivo hasta los 8,75 euros, desde los 8,5 euros, por parte de Kepler Capital Markets.  Un precio que deja el potencial de la compañía en el 25% sobre los precios a los que está cotizando hoy. 

Un potencial que se amplía si lo que se mira es el precio objetivo que le da el consenso de Reuters: 9,76 euros que supondría una subida del 40,4% sobre los precios actuales. Una revalorización que compensaría la caída de más del -30% que acumula el valor desde comienzos del ejercicio. 

De los 19 analistas que cubren actualmente el valor, 14 son compradores y los 5 restantes se muestran neutrales sobre la compañía. No hay recomendaciones de venta en Acerinox. 

Acerinox. Evolución del precio objetivo

Viendo los indicadores técnicos de ambas compañías, la situación a pesar del potencial es bien diferente. Acerinox suspende en indicadores con una puntuación de 0,5 sobre 10 con una tendencia de medio y largo plazo que es bajista, un momento que es negativo y un volumen decreciente que no anima a seguir viendo subidas en el valor. 

 

La situación de su homóloga es bien diferente con un aprobado, 5 sobre 10 en indicadores con una tendencia bajista a largo plazo pero que se revierte a medio plazo, un momento que es positivo y con un volumen a largo creciente compatibles con un valor en consolidación. 

ArcelorMittal. Indicadores técnicos