El Ibex 35 vuelve a prolongar sus rebotes con un alza del 4,8% hasta los 6.636,5 puntos gracias al freno del coronavirus en China y la actuación de los bancos centrales en la sesión de este jueves.
Los futuros de las bolsas europeas llegan con amplias subidas y prologan de esta manera el alza que se han visto en las bolsas asiáticas y en Wall Street. Los futuros del Dax 30 alemán suben un 4%, los del FTSE Mib italiano un 3,8%, los del Cac 40 francés un 2,7%, los del Ibex 35 un 2,2% y los del EuroStoxx50 un 0,5%.
Todos los valores de la bolsa española se han hundido estas últimas semanas, en un momento en el que el mercado descuenta el miedo, la incertidumbre y un impacto económico del coronoavirus todavía por cuantificar. Sin embargo, seis compañías del Continuo, todas ellas de los conocidos "sectores refugio", pasan el Covid-19 con un técnico notable y potencial alcista. Además, dos de ellas mantienen su acumulado en positivo.
Con los desplomes de los mercados y aún sin perspectivas de que el rebote vaya a llegar a corto plazo es momento de ir analizando valores que puedan contener el impacto del coronavirus en aquellos sectores más defensivos, que cuentan con un alto dividendo, ingresos recurrentes e incluso que pueden llegar a trabajar en sectores regulados por el Estado.
Nueva jornada de rebotes en las bolsas europeas gracias a la intervención, de nuevo, de los bancos centrales. En el caso del Ibex 35 se ha anotado un alza del 1,93% hasta los 6.395,8 puntos. La prima de riesgo española ha caído un 26,74% hasta los 107,1 puntos básicos.
La compañía repite en este mercado de BME y refinancia su emisión de bonos lanzada en 2015.
No obstante, la empresas deberán remitir la información lo antes posible y en todo caso no más tarde de seis meses después del cierre contable del ejercicio.
Desde los 10 a los 11 euros, con lo que el potencial en bolsa para los títulos de Euskaltel en los próximos doce meses sería del 54,4%.
El banco de inversión alemán Berenberg apunta que los inversores en acciones de bancos deben extremar la cautela por los riesgos que podrían contagiar a las entidades los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, como las aerolíneas y el sector petrolero y gasístico.