Puntuación total de PharmaMar (esc. dcha. rojo) y Evolución de la acción en el último año (esc. izqda. azul) En lateral diferentes lecturas de indicadores técnicos

Indicadores tecnicos PharmaMar

PharmaMar hace bien su trabajo: continúa aumentando sus ingresos (+36% en nueve primeros meses del año), lo hace sin apalancarse (reduce su deuda desde 82,7 M de EUR hasta 56,9M de EUR) y mantiene una alta posición en liquidez. Es una empresa que podríamos calificar de “calidad” y, una de las pocas, que recibe una valoración positiva desde un punto de vista fundamental (ver “PharmaMar: los ingresos revitalizan su cuenta de resultados”).  

La acción de la empresa recibe una puntuación total de sobresaliente (9,0 sobre un máximo de 10 puntos disponibles) con nuestros indicadores técnicos cuantitativos y, es de los pocos títulos que consiguen escapar de la tendencia bajista generalizada que sufre el Mercado Continuo español. Por ello forma parte de nuestra Cartera de acciones Ibex 35.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico PharmaMar

A nivel gráfico, nos encontramos con una serie de precios que presenta máximos y mínimos significativos crecientes con las medias móviles de medio y largo plazo cruzadas al alza y presentando pendiente positiva. La tendencia alcista de fondo es clara y a corto plazo comienzan a activarse señales de compra (ver MACD) con un volumen de contratación repuntando y sin que exista una sobrecompra abultada. La combinación citada favorece que la tendencia alcista continúe con su curso y el precio no encuentra resistencia significativa hasta el máximo anual establecido en 148,00.

Si te gusta este tipo de contenido hazte suscriptor premium por solo 55 € al año

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.