Los resultados de Holaluz, a 30 de junio de 2020, siguen recogiendo el impacto del Covid-19. Las ventas consolidadas suman 171 millones de euros, lo que representa un aumento anual del 11% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se sitúa en 0,3 millones de euros. Por su parte, el margen bruto de la compañía alcanza los 17,71 millones de euros, un aumento del 52% respecto al ejercicio anterior.

En lo referente a clientes e instalaciones, Holaluz acelera el crecimiento con la consolidación de La Revolución de los Tejados alcanzando la gestión de 3.033 instalaciones fotovoltaicas en España a 30 de septiembre, lo que supone un crecimiento del 61% desde el 30 de junio. En relación al mismo periodo del año pasado, este crece hasta el 520%. Asimismo, el número de clientes a 30 de septiembre incrementa hasta 272.727, representando un crecimiento del 7% respecto al 30 de junio, un 65% más en relación al mismo periodo del año pasado.

El éxito de la Revolución de los Tejados, la nueva propuesta en generación distribuida, radica en un desarrollo tecnológico único generado durante la primera mitad del año en plena pandemia y que está en constante mejora.

La sólida apuesta por la generación distribuida, con la Revolución de los Tejados, la fuerte posición financiera y de recursos, y el posicionamiento como número 1 mundial en el ranking ESG de Sustainalytics, agencia líder mundial en investigación y calificaciones de ESG y gobierno corporativo, reiteran los objetivos a finales de 2023: un millón de clientes y 50.000 instalaciones fotovoltaicas. La caja neta en balance a 30 de junio es sólida y está disponible para ser utilizada para conseguir los objetivos de negocio de Holaluz, fijados para finales de 2023.

La Revolución de los Tejados: un paso más hacia el propósito de conseguir un planeta 100% renovable

La tecnológica de energía verde avanza con paso firme hacia su propósito de conseguir un planeta 100% renovable con La Revolución de los Tejados, un movimiento que nace con el objetivo de transformar el máximo número posible de m2 de tejados infrautilizados en energía verde.

Una vez transformados todos los m2 de tejado en generación de energía verde, se debería poder llegar a duplicar la producción de electricidad renovable actual de España, pasando a ser del 39,3% (según datos del 2019) al entorno de 81%. Holaluz instala placas solares a los propietarios de tejados sin desembolso inicial por parte de éstos, gestiona su producción de energía y, a cambio ofrece un descuento fijo mensual en su factura de luz desde el primer mes.

La instalación, propiedad del cliente, genera unos ahorros medios del 20% en la factura de la luz durante los primeros 15 años. Pasados estos 15, alcanzará cuotas de ahorro de hasta un 63%. El pago de la factura mensual garantiza a los clientes una instalación fotovoltaica y un ahorro fijo mensual en su factura, todo ello sin desembolso inicial por parte del cliente. Los clientes de este ámbito añaden un valor adicional a la compañía, ya que se trata de una relación más próxima y duradera en la que se le ofrecen varios servicios, desde la instalación y gestión de la energía al suministro de electricidad. Gracias a esta innovación tecnológica, más de 40 millones de personas podrían beneficiarse de energía 100% verde con un ahorro mensual medio del 20%.