Técnicamente hablando los valores del Continuo han mejorado sustancialmente al calor de las subidas experimentadas en las últimas 20 sesiones bursátiles. Las que representan casi en su totalidad el último mes que ha sido un bálsamo de primer orden para contrarrestar el fuerte castigo de buena parte de los valores por la pandemia. 

Así entre nuestros indicadores técnicos, destacan especialmente dos. Por un lado Urbas, que se mueve nada menos que con 10 de 10 puntos posibles. Perfección en todo. Desde la tendencia al momento pasando por el volumen y el rango de amplitud. Todo alcista, positivo, creciente y decreciente en los indicadores. Una mejora sustancial para uno de los también mejores valores del mercado en lo que va de año, el segundo en concreto, que presenta un avance del 161%.

 

Análisis premium Urbas

El segundo en concordia es Solaria. Otro de los grandes anuales, que desde principios de año además ocupa siempre las primeras posiciones. Nota de 9,5 puntos de los 10 posibles, con todos los indicadores en positivo pero con la salvedad de la volatilidad a medio plazo que se muestra creciente. Solaria es además el rey del mercado, del Ibex y del Continuo, con avances 188%. 

 

Cotización Solaria

Y desde aquí nos encontramos con hasta 18 valores que muestran una trayectoria técnica impecable en las últimas semanas. Hablamos de valores como Global Dominion, Nyesa Valores, Service Point o eDreams Odigeo que junta a Iberdrola, Grenergy Renovables, Solarpack o Renta 4  que presentan una nota de nueve con idéntica pauta negativa: el rango de amplitud, la volatilidad del valor, que tanto a medio como a plazo se muestra en negativo. 

Y lo mismo ocurre por ejemplo en el caso de Vidrala, Tubos Reunidos, Cie Automotive, Endesa, Liberbank. Rovi, Fluidra, Catalana Occidente y Aperam, junto con Siemens Gamesa. En los que los únicos indicadores en negativo lo marcan la elevada volatilidad del valor a medio y a largo plazo también. 

Valores premium continuo

Valores que en algunos casos suponen avances mensuales importantes como el de eDreams Odigeo que sube un 74 % en el último mes, Global Dominion que recupera casi un 16% en el mes, Catalana Occidente del 36%, Aperam de casi el 34%, Cie Automotive del 29% o Rovi del 27,7%. Aunque también nos encontramos con recortes importantes, como el vivido por Service Point del 17% aunque mantiene avances desde el pasado 1 de enero del 122% y se confirma como uno de los mejores valores del ejercicio.  

Desde Vontobel , el analista Matthew Bekendorf pone sobre la mesa que las perspectivas favorables para la renta variable global han venido para quedarse. Y que no es flor de un día desde lo peor de la pandemia. Incluso con los cambios provocados por el Covid, señala, como el paso al comercio electrónico, que acelera su paso. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.