Acciona sube en bolsa tras la venta de ocho concesiones a Meridiam y Bestinver

Acciona ha firmado un acuerdo con el fondo francés Meridiam y su filial gestora de inversiones Bestinver para la venta de la totalidad de su participación en los siguientes activos concesionales: Autovía de los Viñedos, Autovía de la Plata, Hospital Infanta Sofía (Madrid), Gran Hospital Can Misses (Ibiza), Novo Hospital de Vigo, Nuevo Hospital de Toledo y la ampliación Facultad de Derecho (Barcelona) y Canal de Navarra.

En concreto, los fondos de Meridiam que han entrado en el capital de estas concesiones son el Meridiam Infra Invest SLP y el Meridiam Infraestructure Fund III SLP.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

El valor de la operación se sitúa en 484 millones, siendo el precio de las participaciones de 357 millones y la deuda asociada de 127 millones.

Se prevé ingresar como pago parcial del precio, antes de final del ejercicio 2020, la cantidad de 234 millones. La efectividad de la venta de cada uno de los activos se encuentra sujeta al cumplimiento de condiciones suspensivas. Las condiciones y datos finales de la transacción serán informados al cierre de la operación, prevista durante el primer semestre de 2021.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí