RBC apunta que Inditex se beneficia menos de la recuperación de Asia que sus competidores

El banco canadiense Royal Bank of Canada (RBC) ha rebajado la calificación de Inditex, a "desempeño del sector" desde "desempeño superior", diciendo que la empresa se beneficia menos, en comparación con sus principales competidores, del crecimiento de las economías de Asia. Obtiene solo un tercio de sus ventas en esa región apunta RBC en un informe publicado este lunes.

Desempeño del sector es otra forma que utilizan los analistas para recomendar a sus clientes mantener las acciones de la compañía en cartera, mientras desempeño superior es otra forma de incentivar la compra de sus acciones.

Los analistas de RBC también apuntan que la fortaleza del euro frente a monedas como la lira turca y el rublo ruso tiene un impacto en los ingresos de la compañía.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

El precio objetivo se ha revisado al alza y ahora se fija en 29 euros por acción, en comparación con los 27,50 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización de apenas el 2,5%.

Entre los 31 analistas que cubren Inditex el desglose de recomendaciones es de 19 recomendaciones de compra, 9 de mantener y 3 de vender.

Las acciones de la compañía caen este lunes un 1% en el Ibex 35 y ceden un 9,5% en lo que va de año.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí