Endesa presenta un precio objetivo de 26,09 €/acción

Endesa presenta un potencial del 9% sobre su cotización actual. Es la media de las seis últimas recomendaciones sobre el valor realizadas tras su plan estratégico. Se trata de consejos mixtos, de mejora y bajada de perspectivas sobre el valor que otorgan un precio objetivo medio de 26,09 euros por acción. 

Desde Morgan Stanley por ejemplo aplauden el plan y sobreponderan el valor, aunque consideran que los 50 euros megavatio hora que presenta Endesa es demasiado optimista frente a su modelo que marca los 43-46. Por eso y por su pronóstico de Ebitda para 2023 un 2% por debajo, por esas diferencias apuntadas, rebajan su precio objetivo hasta los 27,5 euros desde los 28 anteriores. Las mejores valoraciones para Exane BNP Paribas con 28,6 euros por acción en su precio objetivo. Y una nueva mejora, en este caso de Sabadell, que coloca su PO en los 28,04 euros por título. 

 

Mientras RBC coloca su precio objetivo en los 25 que eleva desde los 20 euros acción anteriores, Renta 4 lo rebaja hasta los 22,6, al igual que Kepler que lo recorta hasta 24,2 desde los 24,8 anteriores pero con recomendación de mantener. 

Un plan estratégico que se ha marcado así en su cotización con un mes de noviembre marcado por apenas un avance del 1,5% y en el que el saldo final anual es positivo, del 4,3% y con una capitalización que ya se coloca como la séptima mayor del Ibex que roza los 25.400 millones de euros, en franca competencia con Amadeus y Cellnex

Cotización Endesa

 

La analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira destaca que “Endesa cotiza a un PER más moderado, 14,6v/13v bajo estimación de resultados 2020/21 respectivamente. Con crecimiento estimado en BPA muy potente, el ratio PEG muestra también infravaloración. Por rentabilidad sobre dividendo también Endesa (6,3%) es más generosa que Iberdrola (Yield 3,8%)”. 

Y apunta además a que ”en lo que se refiere a su negocio, Endesa es líder del sector eléctrico español y el segundo operador en el mercado eléctrico portugués. El 88,5% de su cifra de negocio se genera en España, con lo que únicamente poco más del 11% se genera a nivel internacional y concretamente en la Zona Euro. Estos porcentajes contrastan con los de Iberdrola que genera un 37% de su negocio a nivel nacional y un 63% internacional, siendo el 23,2% generado en la Eurozona y un 58,5% en el resto del mundo”. 

José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión nos indica que Endesa “comienza a girarse a la baja en el muy corto plazo a partir de la zona de resistencia secundaria o de medio plazo comprendida en torno a los 25,36 / 24,91 euros por acción, movimiento que, de momento, no supone una grave alteración de su estructura al encontrar apoyo en su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. No comenzaremos a apreciar deterioro técnico mientras la cotización no consolide bajo los 22,18 euros por acción”. 


Endesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 
 

Análisis técnico Endesa

 

Según nuestros indicadores premium, Endesa presenta una de las mejores notas técnicas de todo el Ibex, con tendencia alcista y puntuación mejorada de 9 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. En negativo, el rango de amplitud que se muestra creciente a medio y a largo plazo. 

análisis premium Endesa

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.