Los futuros del Ibex 35 no cortan las últimas subidas registradas por el selectivo español, que ayer repuntó un 4,7% en su mayor avance en un día desde marzo. Así, el índice consolida niveles con el cierre al alza de las bolsas asiáticas contagiadas por el optimismo de una posible vacuna contra el Covid-19.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con su mayor subida desde el pasado 23 de marzo, con una revalorización del 4,7% hasta los 6.779,3 puntos. Los inversores han optado por las compras en un día en el que se cumplía el vencimiento de futuros del petróleo de junio y en el que también ha habido noticias de avances en la investigación de la pandemia.
La empresa de ingeniería y construcción de estructuras de hormigón, ha logrado cuatro contratos a través de sus respectivas filiales en Paraguay, Bolivia y Uruguay.
El impacto de la crisis del Covid 19 se ha visto reflejado en una fuerte depreciación de las divisas latinoamericanas que han reducido los resultados consolidados de la compañía: en concreto, ha supuesto un impacto de 93.000 euros de facturación en el trimestre.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido no prolongar la prohibición que pesaba sobre la creación de posiciones cortas en la bolsa española desde mediados de marzo para frenar los bruscos movimientos especulativos asociados a la pandemia del coronavirus.
El Ibex 35 sube y se acerca a los 6.600 puntos, alejándose de los mínimos marcados la semana pasada, con el impulso de las reaperturas tras el coronavirus y las palabras del presidente de la Fed. Solo un valor del selectivo español arranca la jornada en rojo.
La contribución de Oryzon en la lucha contra Covid19, a través de ESCAPE, se materializa este lunes con el reclutamiento del primer paciente. Un gran avance que el mercado aplaude con subidas en la cotización y mejoras en su análisis técnico.
El Ibex 35 comienza a perder mínimos y activa formación de H-C-H con implicaciones bajistas. La inercia favorece una aproximación al siguiente nivel de soporte establecido en 6.230 puntos. Por encima de 6.854 se reduciría la presión vendedora a corto plazo.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura del lunes, después de que la semana pasada perdiese más de un 4,5%. Los planes de diferentes países para reabrir sus economías mejora el ánimo en los mercados.
Este lunes está protagonizado por la reunión del Eurogrupo y el informe mensual del Banco Central Alemán, además de los resultados trimestrales de firmas españolas como Gestamp o Abengoa.