El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un alza del 0,2% hasta los 7.292,7 puntos, mientras que en la semana cae un 7,37% lo que supone su mayor descenso desde marzo.
La aseguradora se enfrenta a un año difícil a cuenta del Covid-19. A los efectos en los dos primeros trimestres se une también el panorama sombrío que se presenta para el sector tanto económicamente como en su imagen de marca.
La compañía de productos congelados pasa de puntillas sobre el Covid-19 alentada por su alter ego y las noticias sobre su reestructuración y la nueva propiedad de Abanca cuando acaba de cumplir su tercer año tras su vuelta al mercado.
La Bolsa española quiere olvidar esta semana. Tras el rally no llega la calma sino caídas importantes a cuenta de algunas malas noticias que esta semana están incidiendo en el parqué. Desde las perspectivas con tres escenarios del Banco de España hasta la FED indicando que la recuperación en V, con un gran baño de realidad, no se va a producir a lo que se añaden de nuevo los temores a un rebrote del Covid-19 en otoño.
Oryzon se convierte en el valor que más suben en la bolsa española después de presentar hoy nuevos datos de eficacia positivos de su ensayo de Fase II ALICE en curso, que investiga iadademstat en combinación con azacitidina en pacientes de edad avanzada con leucemia mieloide aguda (LMA).
El grupo industrial trata de remontar tras el impacto del coronavirus en su actividad, en especial en sus resultados, pero lo hace poniendo en valor su posición sólida de caja, pero con un alto coste en bolsa: lleva perdido en este 2020 el 85% de lo que ahora vale en el mercado.
Como es habitual en otros procesos de oferta de adquisición (OPA), el Consejo de Administración de MASMOVIL ha aprobado la creación de una Comisión de compuesta por miembros independientes del Consejo en su mayoría, que no tengan un interés personal en la oferta de adquisición o que no estén vinculados con el oferente en el marco de esta.
El Ibex 35 reduce las pérdidas registradas ayer por el pesimismo de la Fed y la OCDE. Las caídas en Wall Street ante el miedo una segunda oleada de coronavirus en EEUU pesan también sobre el selectivo, que intenta salvar los 7.300 puntos en una semana en la que cae casi un 8%.
Los futuros del Ibex 35 anticipan nuevas caídas, después de que el selctivo de la bolsa española cayese ayer más de un 5%, en su peor sesión desde marzo, por las previsiones de la Reserva Federal y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Una de las grandes operadoras de telecomunicaciones del mundo y la que fue, sin duda, uno de los buques insignia del desarrollo internacional de la economía española sigue de capa caída en bolsa.