Enagás cotiza a la baja a pesar de sus proyectos de hidrógeno con Naturgy

Enagás se muestra claramente en negativo en lo que llevamos de mes. Y lo hace al calor de la caída de recomendaciones de dos importantes bancos. Por un lado Barclays que mantiene su consejo de infraponderar el valor y rebaja su precio objetivo desde los 19,2 euros a los 18,9 euros por acción. Los cambios regulatorios impulsados por Competencia y que son claramente negativos para la compañía están en la base de todo. También lo entiende así JP Morgan que rebaja a infraponderar el valor desde el anterior consejo de neutral y mantiene invariado su PO en los 17,7 euros por acción. 

Clave por tanto estos movimientos en su cotización que no ha leído su asociación con Naturgy para crear en la Robla leonesa la mayor planta de hidrógeno renovable en la que va a producir 9.000 toneladas al año a partir de una planta fotovoltaica de 400 Mw. El valor se muestra en claro retroceso en lo que va de mes con recortes, a punto de terminar el ejercicio del 7% y en el cómputo anual arroja un saldo del 12,5% en sus caídas.

Cotización Enagás

María Mira, analista fundamental de Ei destaca que “en una valoración por ratios y con un BPA estimado de 1.68 euros por título para el cierre de 2020, el PER de la compañía se sitúa en 11,6v, con descuento frente a la media de las compañías del Ibex 35, que a precios actuales cotizan a un ratio sobre resultados superior a 24,5v. Se modera su ratio sobre valor contable a 1,6v, frente a una media histórica para Enagás de 1,9v e inferior también a la media del selectivo español”. 

“Como ya hemos destacado, señala la experta fundamental, el Yield de Enagás es muy destacable y ronda el 8,6%, entre las compañías más rentables por dividendo en el Ibex-35, y un dividendo además generado por los flujos de negocio, ingresos y beneficio y no motivado por el deterioro en la cotización del valor. En base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo, siendo una inversión recomendable para carteras conservadoras basadas en estrategia Yield”.  
 

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Análisis fundamental Enagás

Según nuestros indicadores premium, Enagás registra una de las peores puntuaciones del mercado con revisión claramente a la baja y alcanza apenas 1 punto de los 10 posibles. Sólo con el volumen a medio plazo creciente, el resto se muestra en contra. Con tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido negativo, volumen decreciente a largo plazo y volatilidad, en sus dos vertientes, es decir a medio y también a largo plazo, creciente. 

Enagás “desarrolla recientemente un violento impulso bajista, respaldado por un extraordinario volumen de contratación, que posiciona al MACD a un paso de activar momento negativo a medio plazo”, nos indica José Antonio González

“En este sentido- nos dice el analista técnico de Estrategias de Inversión- las condiciones empeoran en las últimas semanas, registrando dos máximos decrecientes y aproximando al precio al soporte clave de los 18,23 euros por acción, cuya vulneración, dañaría seriamente su estructura rumbo a la zona de los 16,945 / 16,285 euros por acción”. 

Enagás en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Enagás

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 
 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí