Ezentis es el valor con más potencial de la bolsa en 2021

Grupo Ezentis presenta un horizonte muy favorecido al calor del desarrollo del 5G en España. Y los gestores de infraestructuras, como en el caso de la compañía se verán también premiados por el mercado. Es al menos lo que cree Renta 4 que coloca al valor como uno de los que más potencial tiene, en realidad el que más en el próximo ejercicio. Hasta un 70% por delante de sus apuestas por Tubacex, Azcoyen o Lar España.

Y todo ello mientras la empresa acaba de estrenar presidente no ejecutivo. Enrique Sánchez de León, que lleva un mes en el cargo, en sustitución de Guillermo Fernández Vidal.  Y que se incorporó a la compañía hace 9 años como consejero. Un nombramiento de continuidad en los proyectos con la idea de ampliar el negocio mirando a Europa, en concreto en el mercado alemán y conseguir ingresos de hasta 1000 millones de euros en los próximos dos años con la diversificación y el foco en infraestructuras de telecomunicaciones , energía e ingeniería de seguridad.

En su gráfica de cotización vemos como Ezentis ha mejorado y mucho con avances del 17 % en las últimas 20 sesiones para el valor y claramente positivo a doble dígito en lo que llevamos de diciembre. Ha reducido sus pérdidas anuales, hasta rozar el 21% y todo ello tras mostrarse en negativo, con caídas que superan el 5,6%, en las tres últimas sesiones.

Gráfico de la cotización de Ezentis

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

En el aspecto técnico, nuestros indicadores premium nos señalan que Ezentis marca una puntuación de 5 sobre 10 puntos posibles. En modo consolidación, su tendencia a medio plazo es alcista, el momento total rápido es positivo y el volumen, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra creciente. Mientras el rango de amplitud a medio y largo plazo es creciente, el momento total lento negativo y su tendencia a largo plazo permanece bajista.

Indicadores técnicos de Ezentis

“Ezentis – nos dice la experta fundamental de Estrategias de Inversión María Mira - continúa con su intensa reducción de gastos financieros como consecuencia del acuerdo de refinanciación con un grupo de entidades financieras y fondos firmado a finales de 2018. En los últimos 12 meses,la reducción del gasto financiero ha sido de un 43%.En positivo, Ezentis sigue acumulando contratosy en especial de la mano de uno de los sectores más punteros en este 2020, las telecomunicaciones”.

“Entre ellos, añade la experta fundamental de Ei,  la ampliación del contrato con MásMóvil para mantener e instalar a sus clientes en Madrid. Se trata de un incremento del 22% sobre las áreas en las que ya estaba trabajando. Además, se ha adjudicado un contrato con Euskaltel para prestar servicios de provisión y de carácter técnico en 9 provincias de nuestro país. Y a esto sumamos también la renovación del contrato de operación y mantenimiento de fibra óptica con Vivo en Brasil, perteneciente a Telefónica con la que ya trabaja en sus 14.000 torres de telecomunicaciones. Más trabajo que repercutirá en una cartera de pedidos”.

Datos fundamentales de Ezentis

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí