La entidad financiera catalana mejora en bolsa al calor del refrendo del fondo soberano noruego y de los perspectivas favorables de los analistas. Una de las incógnitas será la recuperación de los sectores más castigados por la pandemia en la que el banco se ha volcado con sus préstamos.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura del martes. El selectivo español intenta así cortar su racha de caídas ante el inicio del programa de compra de bonos corporativos de la Reserva Federal, dejando por el momento en un segundo plano el temor a una segunda oleada de infecciones de coronavirus.
Los mercados corrigieron la semana pasada en un contexto marcados por los recientes máximos históricos del Nasdaq en plena pandemia del coronavirus en EEUU. Hay analistas que no ven fundamentales para que se vean estas subidas tan espectaculares, mientras que otros creen que el apoyo de los bancos centrales justifican la recuperación de las bolsas.
El Ibex 35 no pierde la estructura de rebote mientras se mantenga por encima de los mínimos de mayo y el volumen que acompaña es elevado. Estamos aproximándonos a niveles donde se pueden plantear posiciones largas o compradoras si confían en la recuperación.
El selectivo español cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,46% hasta los 7.259,3 puntos en un día marcado por los descensos en Banco Santander, BBVA e Inditex.
Oryzon Genomics ha anunciado hoy que el proyecto titulado “VENCER: Vafidemstat: Eficacia en el tratamiento Contra la Esquizofrenia y otras patologías Relacionadas” ha resultado financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro de la convocatoria del 2019 del programa de I+D+i “RETOS-COLABORACIÓN” que la compañía realizará en colaboración con el Grupo de Psiquiatría, Salud Mental y Adicciones del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y que cuenta con un presupuesto global inicial de 1.129.716€.
El holding empresarial del grupo March trata de superar su mala andadura financiera y bursátil a la caza de nuevas oportunidades de negocio. Tras sumarse a la OPA de SIX sobre BME y elevar su presencia en CIE Automotive busca encontrar inversiones rentables en tiempos de pandemia.
Bayer se mueve en un sector que saldrá reforzado de una crisis sanitaria que sin duda facilitará el flujo de inversiones hacia el sector de la salud, tanto gubernamentales como privadas. Además, se beneficiará de una mayor laxitud en las regulaciones que rebajará por tanto el riesgo político.
El grupo de ingeniería, telecomunicaciones y energía verde enfrenta la recuperación con suficiente nivel de liquidez, nuevos contratos y financiación para proyectos ecológicos mientras hace gala de mantener la retribución al accionista.
La entidad financiera retoma niveles de finales de mayo, avalada por el rally general y tras la toma de beneficios, para encarar el verano de la mano de un aumento en los créditos personales. El apoyo del BCE con el banco malo y de Fitch manteniendo la calificación de la deuda soberana española podrían ayudar a su cotización. Mientras su presidente advierte de los peligros de una fusión en malas condiciones.