Audax inicia construcción de una instalación fotovoltaica en Huelva

Audax Renovables, el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas, sigue su estrategia de impulsar sin descanso sus proyectos de generación de energía renovable, iniciando las obras de 4,48 MWp en la provincia de Huelva.

En concreto, Audax Renovables ha iniciado la construcción de 4,48 MWp nuevos en la planta fotovoltaica Calañas ubicada en el municipio onubense del mismo nombre, y que contarán con la instalación de aproximadamente 13.560 paneles solares, que producirán 7,754 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 2.218 hogares.

El grupo sigue impulsando su apuesta por las instalaciones de generación de energía renovable, siendo esta planta la primera que construye en Huelva, con una inversión total de alrededor de 2,5 millones de euros.

Audax Renovables apuesta desde hace años por el desarrollo de las energías renovables para conseguir una transición energética sostenible, en concordancia con el giro que está impulsando la Unión Europea, y para seguir generando empleo y crecimiento de calidad. Hace tan sólo unas semanas que se iniciaron las obras de otros tantos proyectos fotovoltaicos en las provincias de Guadalajara y Toledo.

Para la construcción de la misma, Audax Renovables se asegura su acompañamiento con contratistas de primer nivel que cumplen con altos estándares de calidad, habiendo firmado el contrato bajo la modalidad EPC (llave en mano) con Andaluza de montajes eléctricos y teléfonos (Ametel).

La planta fotovoltaica en el municipio de Calañas, Huelva, será ejecutada en parte gracias a la segunda emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables hace pocos días y que asciende a un importe de 200 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la estrategia de Audax Renovables de aumentar su cartera de generación 100% renovable, con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.