Almirall se cuela en las carteras a cuenta de su entrada en el Ibex

Entrar en el club de los grandes no es cosa menor. Sea como fuere y aunque no a todos los elegidos les ha ido bien el cambio del Mercado Continuo al selectivo español, Almirall puede ser la excepción que confirma la regla. Su estreno en el índice de los 35 más líquidos del mercado viene avalado por su nivel de capitalización con el que podría comprar Melia Hotels, también a quien sustituye en el Ibex, Mediaset y de paso comprar la participación bursátil de Adolfo Dominguez. 2143 millones de euros que le han catapultado como compañera de Grifols, solitaria hasta hoy en el sector salud del indicador.

Y además tiene una incuestionable ventaja: con independencia de que los inversores internacionales se fijen en ti por ser una buena inversión, el Ibex te puede abrir un territorio inexplorado: el de aquellos que replican el índice o invierten en productos indexados, para los que Almirall ya es más que una opción.

Según su gráfica de cotización, su avance ni se ha notado. Ha vuelto a las andadas de mediados de mayo, pero recupera un 35% desde los mínimos de marzo, en lo más acusado de la pandemia. Pero al igual que ocurre con otras compañías farmacéuticas ajenas a la vacuna o los test del Covid su castigo bursátil en lo que llevamos de año es del 19%.

 

Cotización Almirall

 

 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Almirall "mantiene vigente el proceso de recuperación de medio plazo que parte desde los 8,81 euros por acción, tal y como denota la pendiente positiva de su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo".

Y sentencia el analista que "de este modo, el momento positivo sigue activo en osciladores, junto con un repunte en el volumen de contratación, siendo la superación de los 12,63 euros, un escenario para actualizar objetivos al alza rumbo a los 13,76 euros, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo".

 

Análisis técnico Almirall

 

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

En cuanto a las recomendaciones Credit Suisse ha bajado su precio objetivo hasta los 18 euros, pero el consenso de Reuters con 10 analistas integrados se decanta por comprar con un precio objetivo de 17,20 euros , un 40% por encima de su cotización actual.

Seguro que más allá del nombre de la compañía si les hablamos de algunos de sus productos más vendidos seguro que los conocen: quien no ha tenido un catarro y le han recetado Algidol, o alergia y ha tomado Ebastel, sin olvidarnos de los antiacidos. Quien no ha tenido pesadez de estómago y ha tomado un Almax.

Aunque sin duda las grandes estrellas de su catálogo son los productos que más se venden en Estados Unidos, aquellos que tratan la rosácea o la psoriasis. A la espera de entrar en China uno de ellos, el Seysara, un antibiótico que se usa para el acne, obtuvo el pasado viernes de la FDA americana una etiqueta actualizada para sus tratamientos. Es uno de los 13 que Almirall comercializa en aquel país.

Mirando a futuro habrá que ver cómo impacta el Covid-19 en su cuenta de resultados durante 2020, algo que se disipó en la presentada hasta marzo con un aumento del beneficio del 62% debido a que se disparó la venta de fármacos por el acopio que se realizó por el confinamiento. Y no nos olvidemos del aliciente del dividendo en estos tiempos de suspenso y cancelación para muchos con una rentabilidad del 1,3%.

Según nuestros indicadores premium, Almirall apenas sube hasta 3 de 10 puntos posibles. Con tendencia a medio plazo alcista y volumen, también a medio plazo creciente pero el resto de indicadores con tendencia negativa. El valor se muestra en modo rebote en estos momentos.

 

Indicadores técnicos Almirall

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.