Reloj de precios en acciones Ibex 35

 

El Ibex 35 y la gran mayoría de las acciones que lo componen (22 de 35 o el 62,86%) se encuentra en modo rebote. Esta fase implica que los precios están recuperándose en las últimas semanas o meses dentro de una tendencia bajista de fondo o de largo plazo. Es decir, intentan revertir el mal comportamiento que han experimentado en los últimos años.

Todos los suelos de ciclo o de largo plazo comienzan con un rebote. Sin embargo, esto es lo más importante, en la mayoría de las ocasiones, la tendencia bajista primaria termina por imponerse y los rebotes terminan por irse al traste. Por ello, desde un punto de vista histórico, nosotros consideramos que los rebotes son ocasiones para equilibrar las carteras y deshacer posiciones largas o compradoras en las que nos encontremos “pillados”. 

 

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud, Estocástico lento y volumen de contratación

Análisis técnico Ibex 35

 

Dicho esto, cabe decir que el rebote parece sólido (pues el volumen respalda) y que, para posiciones a corto plazo, se puede probar el lado largo o comprador en niveles de apoyo. En este caso, la zona de entrada se encuentra comprendida entre la media móvil simple de 40 sesiones y la directriz alcista que parte de mínimos anuales (línea verde en el gráfico).

El stop para el rebote y para los que busquen posiciones largas queda por debajo de 6.421 que es el mínimo significativo de mayo 2020. Lo sé, a muchos les parece muy amplio, pero es que la volatilidad continúa siendo muy abultada, hay que adaptarse, y los niveles de precios no los podemos inventar.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

Si te gusta la operativa tendencial apúntate a nuestro curso online