Indra se prepara para seguir subiendo y el valor afianza los 7€/acción

A Indra no le falta trabajo. Acaba de firmar un acuerdo con el Ministerio de Defensa para el desarrollo de actividades conjuntas y prestación de apoyos, por cuatro años con un coste de 305.000 euros por ejercicio. Un sector, el de Defensa, que los analistas piensan será su puerta a la recuperación en este 2021, para un valor al que ven un potencial, según Bloomberg, del 26%. 

Además prestará su apoyo al fondo para mitigar el impacto del coronavirus en el sector aeronáutico que comenzará en febrero, en colaboración con la SEPI. Dotado con 100 millones de euros de los que la compañía aportará 5 millones. En este campo acaba de firmar un acuerdo con Microsoft para llevar a la nube la gestión del futuro del tráfico aéreo, con posibilidades como entrenar en remoto a los controladores o reforzar la seguridad aérea. 

Y además es el guardián técnico del Plan de Vacunación en España. Sanidad le adjudicó, sin publicidad, el contrato de 800.000 euros, para ejecutar, seguir y controlar este plan, revisando y definiendo los procesos. 

En su gráfica de cotización observamos como los avances todavía nos son todavía pronunciados para el valor, que avanza en el año un 5,7% mientras que en el último mes, el bagaje alcanza en positivo el 6,4%. Pero no nos olvidemos del lastre de las posiciones cortas que siguen imperando en el valor. Desde el 5 de diciembre Fosse Capital Partners se estrenaba sobre Indra con ventas a corto por valor del 0,70% de su capital, mientras que Immersion Capital elevaba el 9 de diciembre el montante, ya claramente negativo sobre el valor, hasta el 2,46% de su capital. 
 

Análisis cotización Indra

“En una valoración por ratios bursátiles sobre estimación de resultados 2021, Indra está comparativamente barata. PER muy moderado, fuerte crecimiento esperado del beneficio, ratio PEG que recoge infravaloración, descuento por ratio sobre ventas, sobre cash flow y también infravaloración por valor contable y múltiplo EV/EBITDA. Solvencia muy holgada con margen de mayor endeudamiento”, destaca en esta comparativa de múltiplos fundamentales la especialista en esta materia de Estrategias de Inversión María Mira.

Análisis fundamental Indra

Y añade además la experta fundamental de Ei  que “si cumple previsiones para el ejercicio fiscal 2021 los ratios de Indra recogen potencial alcista (PEG 0.02v).Pero por el momento las estimaciones para el este año tienen poca consistencia debido a la incertidumbre que todavía planea sobre la economía. Como factor negativo, Indra no paga dividendo desde 2013 y ha congelado la propuesta de retomar el pago al accionista para 2020 debido al impacto de la crisis sanitaria”.

Ya desde el punto de vista técnico, nuestros indicadores técnicos premium destacan que Indra alcanza una puntuación total de 8 puntos de los 10 posibles, en modo alcista solo destaca en negativo el volumen que es decreciente a medio plazo, el rango de amplitud que es creciente en sus dos vertientes, es decir a medio y también a largo plazo. El resto, favorable con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen creciente a largo plazo. 

Análisis fundamental Indra

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.