La compañía fotovoltaica y eólica Grenergy pierde en el año un 14%

Renovable no es sinónimo de éxito en estos momentos en el mercado. Tras el buen tono mostrado en 2020, mejor horizonte e incluso futuro a medio plazo con sus proyectos, el apoyo institucional llegaba de la mano de las ayudas del Fondo Europeo de Reconstrucción pero también del aterrizaje de la administración “verde “ de Joe Biden en el ejecutivo y el legislativo norteamericano. E incluso del BCE que abogaba por la sostenibilidad en su compra de bonos. Pero tras la subida fulgurante, ha llegado el momento para los valores implicados de hacer un alto en el camino. 

Dos bancos BNP Paribas y Goldman Sachs agotan el recorrido alcista, e incluso más que amplio de valores como Grenergy, así como de todo el sector, cual efecto dominó. Consideran que hay sobrecompra en el sector y que sus potencialidades ya están incluidas en el precio.

Lo cierto es que si nos fijamos en la gráfica de cotización de Grenergy vemos como el valor ha subido un 4,4% en el último mes. Y que incluso al inicio de 2021 su carrera fulgurante se mantenía, con avances acumulados hasta el 7 de enero del 14% positivo y en zona de máximos históricos para la compañía cotizada. Pero tras las malas recomendaciones, el valor cayó en tres sesiones nada menos que un 26%. Así el saldo anual, de las primeras 11 sesiones del año, es negativo, con caídas para Grenergy del 14% y las últimas tres en negativo. Y también hablamos de un valor claramente ilíquido que varía en su cotización de forma abrupta con pocas operaciones. 
 

Análisis cotización Grenergy

Sin embargo se mantiene el interés institucional, con Invesco reduciendo Solaria y entrando en Grenergy desde diciembre con un 1,51% del capital de la compañía, el segundo en importancia tras el porcentaje del CEO y fundador de la empresa que posee una participación mayoritaria que supera el 68%. 

Si miramos a nuestros indicadores premium, comprobamos como el valor se mueve con una puntuación técnica de sobresaliente, con 9 de 10 en puntuación total. Entre lo favorable destaca la tendencia, el momento y el volumen alcista, positivo y creciente respectivamente en sus dos vertientes. En el lado negativo la volatilidad que se mantiene creciente a medio y a largo plazo también.

Análisis premium Grenergy

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “en una valoración y comparativa por múltiplos sobre estimación de resultados 2021 Grenergy sale favorecida con infravaloración fundamental. Descuento por PER, también por ratio PEG que tiene en cuenta el crecimiento del BPA; infravalorada también por P/ventas y P/Cash Flow y mantiene un nivel de solvencia más reforzado que la media de sus competidores”. 

Análisis fundamental Grenergy

Señala además la experta fundamental que “el objetivo de Grenergy para el año 2022 es operar 1,5 GW de potencia instalada agregada de proyectos, tanto solares fotovoltaicos como eólicos, en los distintos países en los que opera (España, Chile, México, Perú, Colombia y Argentina). La compañía continúa avanzando en la maduración de su pipeline eólico y solar, que ya asciende a más de 4,6 GW en diferentes grados de desarrollo”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.