Mercado Continuo español: mejores y peores valores cotizados 2021

Son lo mejor y lo peor en lo que llevamos de 2021 técnicamente hablando según los indicadores que elabora Estrategias de Inversión. Valores que están entre lo más granado y lo más deslucido de las apenas 11 sesiones cerradas que han transcurrido en el presente ejercicio bursátil. En lo más favorable comprobamos como un puñado de compañías cotizadas del Mercado Continuo, hasta siete en concreto, concentran las mejores puntuaciones, sobresaliente alto para más señas, e incluso una de ellas, Pescanova, con la perfección en la mano. 

En este caso además, en el de la empresa de congelados del mar, se concentra también otro aspecto importante. Tras cerrar en tablas en 2020, ahora mismo es el valor que más sube en el Continuo, con diferencia desde que comenzara el presente año bursátil. Y eso que está inmersa que un litigio importante para saber si puede o no sacar adelante su plan de reestructuración para que la compañía sea finalmente viable, en un juicio que ha quedado visto para sentencia. 

Pero además de su 10 de una puntuación total de 10, nos encontramos con hasta seis valores que en el aspecto técnico obtienen una puntuación de cine: 9,5 puntos en concreto de 10 posibles. Y todos tienen un punto en común: de la perfección les separa solo el nivel de volatilidad. 

En el caso de Renta4, Vidrala, Biosearch Logista y Nextil, la antigua Dogi el punto de inflexión de estos valores reside en que su rango de amplitud a largo plazo es creciente. En la restante, Clínica Baviera, su punto negativo es también la volatilidad, pero en este caso a medio plazo. Más allá de ello, la tendencia es alcista en ambas vertientes, también el momento total lento y rápido es positivo y el volumen de negocio, a medio y también a largo plazo es creciente. 
 

Los mejores del mercado continuo

En el otro lado, en el de los peores indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, nos encontramos con un valor en el que todo es negativo, otro con apenas medio punto, uno más con un punto de diez en total, tres con apenas punto y medio y dos más con solo dos puntos de los diez posibles. 

Iberpapel es el único valor del Mercado Continuo con todos sus indicadores a la baja, desde la tendencia a la volatilidad, todos se mueve en rojo y negativo, con uno de los valores más castigados también en sus resultados, que descienden en el tercer trimestre del año en beneficio hasta un 93% frente al año anterior y con mucho camino por recorrer para recuperarse. 

Con apenas medio punto de diez totales y un punto y medio según el tipo de acción, encontramos a Grifols, castigado no solo por la cantidad y el precio del plasma en los últimos tiempos, sino también por la posible llegada, con control de precio, de los demócratas en Estados Unidos,  que esta misma semana de forma oficial, aterrizarán en la Casa Blanca, con el presidente Joe Biden y a controlar el Congreso, tanto la Cámara de Representantes como el Senado, tras ganar dos escaños en Georgia y arrebatárselo en las urnas a los republicanos.  

El tercer valor por la parte de abajo técnicamente hablando es Enagás que apenas presenta en positivo el volumen a medio plazo creciente. Los tres siguientes, Quabit, Abengoa A y B ( ahora suspendidos ) con punto y medio y con apenas dos nos encontramos a dos grandes del mercado: dos Ibex como son Telefónica y Cellnex. Los dos valores del sector telecomunicaciones, el primero porque no termina de despegar y el segundo porque su precio ya engloba, dicen los expertos, incluso sus expectativas. Telefónica de hecho solo muestra en positivo la tendencia a medio plazo que es alcista y en el caso de Cellnex el volumen, en sus dos vertientes a medio y largo plazo, que es creciente. 

Los peores del mercado continuo

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.