Este es el calendario de presentación de resultados de 2020 en el Ibex 35

Este jueves rompe el hielo Bankinter con sus cuentas del cuarto trimestre del año y del conjunto de 2020. Los bancos son los primeros que abren la veda, ya que hasta el final de febrero no se conocerán el grueso de las cuentas de las compañías del Ibex 35. En EEUU, que ya ha empezado la temporada de resultados, las entidades financieras también marcan el punto de inflexión y dan paso a los grandes nombres del Dow Jones y a las tecnológicas.

El jueves 28 de enero será el turno de Bankia y el viernes 29 será el turno de BBVA, Caixabank y Siemens Gamesa.

Según el consenso de Thomson Reuters se estiman caídas del -8,9% en los beneficios de las compañías del S&P 500 y del 1,3% en ventas para el cuarto trimestre de 2020. En el Stoxx 600 europeo, las previsiones apuntan que las ventas caerán un -9,6% y los beneficios un -26,3%.

"No espero grandes sorpresas de la temporada de resultados, habida cuenta que la atención está muy centrada en la evolución de la pandemia y también está muy condicionado por la situación política en EEUU", apunta el analista macro global de Fortage Funds, Rafael Ojeda. Aunque se queda con varios nombres propios en el Ibex 35, Banco Santander, BBVA, Caixabank, Inditex e Indra. "Si tuviera que destacar las posibles sorpresas positivas me quedo con el sector financiero y en especial con Banco Santander, BBVA y Caixabank por el 'momentum' que tienen marcado por una valoración a precios muy baratos. Inditex está cambiando su plan estratégico centrado en las ventas por Internet como ya ha demostrado con el cierre de 100 tiendas en China y también me quedo con Indra que tiene el favor de los analistas y podría sorprender con sus cuentas anuales", valora.

Enero

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

18

19

20

21

Bankinter

22

23

24

25

26

27

28

Bankia

29

BBVA

Caixabank

Siemens Gamesa

30

31

El 1 de febrero es el día que ha elegido Banco Sabadell para presentar sus cifras anuales, mientras que el 3 de febrero el mercado estará centrado en las cuentas de Banco Santander. El día 11 llegarán los resultados anuales de ArcelorMittal y de Mapfre, el 16 de febrero presentarán sus beneficios y ventas Enagás y ACS y el 18 de febrero será uno de los platos fuertes con la presentación de los resultados corporativos de Telefónica y de Repsol.

La última semana de febrero se concentrarán la mayor parte de resultados corporativos, a falta de conocerse aún la presentación de algunas compañías como Solaria, PharmaMar, Naturgy o Merlin Properties. Almirall abrirá la semana el lunes 22 de febrero, el 23 le seguirá CIE Automotive y el 24 de febrero será el día grande de la temporada de resultados con las cuentas de Iberdrola, Endesa, Aena, Red Eléctrica, Meliá Hotels e Indra.

El día 25 y el 26 de febrero también habrá muchos anuncios corporativos, ya que es el día que han elegido hasta nueve compañías del Ibex 35. El jueves 25 se conocerán los resultados del cuarto trimestre y del conjunto del año de Ferrovial, Acciona, Colonial y Viscofan, y el viernes 26 Amadeus, Cellnex, Grifols, Acerinox e IAG. Ya el 10 de marzo se conocerán las cuentas de Inditex, que lleva un calendario fiscal diferente y empieza el año en febrero.

Febrero

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

1

Banco Sabadell

2

3

Banco Santander

4

5

6

7

8

9

10

11

ArcelorMittal

Mapfre

12

13

14

15

16

Enagás

ACS

17

18

Telefónica

Repsol

19

20

21

22

Almirall

23

CIE Automotative

24

Iberdrola

Endesa

Aena

Red Eléctrica

Meliá Hotels

Indra

25

Ferrovial

Acciona

Colonial

Viscofan

26

Amadeus

Cellnex

Grifols

Acerinox

IAG

Sin fecha confirmada:

Naturgy

Merlin Properties

PharmaMar

Solaria

Inditex: 10 de marzo