PharmaMar (Aplidin) recupera el trono perdido del Ibex 35 y sube un 25%

PharmaMar vale lo que vale la eficacia de sus compuestos. El éxito o el fracaso y su monetización, es lo que marca su paso por el mercado que ahora mejora sustancialmente frente a lo que hemos visto entre los inversores hace tan solo mes y medio. El rally de las vacunas le sentó francamente mal aderezado después porque las noticias sobre los ensayos de uno de sus compuestos no proporcionó los resultados esperados en el tratamiento del cáncer de pulmón. 

Pero esa fase ha pasado y de nuevo cuenta con el apoyo de accionistas y también de las recomendaciones. Caixabank BPI ha iniciado la cobertura del valor con consejo de mantener y precio objetivo de 90 euros, desde el que apenas ofrece un potencial con el cierre de ayer del 2%. Sin embargo la media del mercado para su PO que recoge Bloomberg se coloca en los 101,33 euros por acción, lo que le proporciona un potencial muy superior, del 14%. 

Lo que el mercado leía a principios de noviembre con el anuncio de la llegada de las vacunas a finales de diciembre se ha ido difuminando ante la evolución de la pandemia. Estamos inmersos en la tercera ola de la pandemia con cada vez más presión asistencial, se mira de nuevo a los tratamientos para el Covid-19, se ve más lejos la inmunización de rebaño, con el retraso de los tempos para la recuperación económica y esos factores benefician al valor en bolsa.  
 
En su gráfica de cotización, PharmaMar retoma niveles anteriores a su caída en desgracia en el mercado en la última parte del pasado ejercicio. Es decir retoma el precio perdido tras el castigo de los analistas sobre el valor a principios de diciembre con esas caídas, propiciadas por la debacle de los ensayos con lurbinectedina y la rebaja de valoración de 
Stifel, la firma más activa sobre el valor. Vuelve por donde solía a la espera de novedades sobre el Aplidin, y gana en el año un 24,8% mientras mantiene también el recorrido alcista del último mes, con avances del 19%. Entre sus mejores y peores niveles del año le separa un 26%. 

Análisis cotización PharmaMar

PharmaMar apenas presenta 3,5 puntos totales de los 10 posibles en los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión.  Con una mejora de un punto en modo rebote, los indicadores están así: tendencia bajista en sus dos vertientes, a medio y también a largo plazo, con momento positivo total, lento y rápido. El volumen de negocio, mixto a largo plazo creciente y decreciente a medio y finalmente, el rango de amplitud, la volatilidad del valor, creciente a largo plazo y decreciente a medio plazo.

Análisis premium PharmaMar

María Mira, experta fundamental de Estrategias de Inversión destaca que PharmaMar “se trata claramente de una compañía growth, con un fuerte potencial de crecimiento en el corto/medio plazo. No está exenta de riesgo, y este riesgo viene de la evolución y cumplimiento de objetivos en sus ensayos.

Además considera que “concretamente y dada la situación de crisis sanitaria, los principales riesgos para PharmaMar se centran en posible ralentización de ensayos clínicos debido a la menor disponibilidad por parte de los hospitales donde estos ensayos se desarrollan, potenciales retrasos en los procesos regulatorios por parte de la Administración que de momento no se están produciendo y actuación de las Administraciones sobre los precios y/o posibles retrasos en los pagos por parte de la Administración”.

Análisis fundamental PharmaMar

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.