Cellnex y Deutsche Telecom se alían para combinar sus infraestructuras móviles en los Países Bajos 

DIV, nuevo fondo de inversiones gestionado por Digital Transformation Capital Partners e impulsado por Deutsche Telekom y Cellnex como inversores, suscribirá con Deutsche Telecom Europe un contrato de compraventa del 100% de las acciones de T-Infra BV y aportará el derecho a adquirir estas acciones a Cellnex Netherlands BV a cambio de que Cellnex Netherlands BV emita nuevas acciones que serán suscritas por DIV (y una Fundación que será constituida por DIV) y que representarán en total el 38% del capital social de Cellnex Netherlands BV. 

Expansión de Cellnex por Europa tras operación con Deustche Telecom

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo
Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

T-Infra BV posee aproximadamente 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones en los Países Bajos, registra alrededor de 250 millones de euros de deuda y se espera que genere un EBITDA ajustado anual de aproximadamente 63 millones de euros y un flujo de caja libre recurrente apalancado de alrededor de 30 millones de euros una vez completado un programa de BTS de hasta 180 emplazamientos adicionales durante los próximos 7 años que se ha acordado. Cellnex ejecutará así un segundo paso de cooperación con DTAG siguiendo la asociación precedente en Suiza. 

Estructura de la operación de Cellnex


Cellnex se ha comprometido a invertir 200 millones de euros en DIV (cuya primera inversión es la participación del 38% en Cellnex Netherlands BV). Además, de acuerdo con la documentación del fondo, Cellnex tiene derecho a coinvertir con una participación del 51% en cualquier oportunidad originada por DIV en relación con torres, azoteas, mástiles, small cells o programas BTS. Este proyecto cumple totalmente con los estrictos criterios de creación de valor de Cellnex.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí