Iberdrola, potencial del 11% entre críticas de expertos a las renovables

Cinco son las sesiones consecutivas a la baja que está marcando en las últimas jornadas bursátiles Iberdrola en el mercado. Un recorte, acumulado del 3,16% para un valor que se mantiene en equilibrio, con alzas de apenas un 1,65%, ahora mismo en el Ibex desde que comenzara el ejercicio. A la espera de que en un mes presente resultados con el cierre de 2020, el valor se centra en sus operaciones y mira de reojo a lo que prevén los analistas sobre su marcha bursátil. 

Desde que comenzara 2021 hasta seis firmas se han pronunciado sobre la marcha del valor, tras los máximos alcanzados en las primeras sesiones. Dos de ellas optan por comprar Iberdrola, una por sobreponderar y tres por mantener sus acciones si ya están en cartera de los inversores. Y su precio objetivo medio, a doce meses vista, es de 13,06 euros por acción. 

En concreto, Alantra se coloca neutral sobre el valor con precio objetivo de 13 euros por acción, Barclays lo sobrepondera con mejora de PO hasta los 14 euros, mientras que Deutsche Bank opta por comprar el valor con precio objetivo de 13 euros por acción, desde la recomendación de 11,5 euros anteriores, entendiendo que su beneficio seguirá creciendo gracias a sus proyectos de energía renovable. 

Exane BNP Paribas y Kepler Cheuvreux optan en ambos casos por el consejo de mantener el valor con PO de 11,9 y 12 euros respectivamente. En este último caso elevando sustancialmente, un 32% su recomendación anterior, desde ellos 9,1 euros. Y por ultimo, Goldman Sachs apuesta por comprar el valor, con una mejora de su precio objetivo del 7,5% hasta los 14,5 euros por título, desde los 13,5 anteriores. 

Análisis cotización Iberdrola

Además Iberdrola acaba de recibir, a través de su filial en EEUU Avangrid, el permiso del Departamento de Energía norteamericano para su proyecto de conexión de energía limpia en Nueva Inglaterra que reducirá las emisiones de carbono de la zona, mientras entra con la francesa Total en la puja por un gran parque eólico marino, un offshore, denominado Thor en Dinamarca cuya capacidad podría alcanzar los 1000 megavatios. 

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión considera que Iberdrola “en base a una valoración por ratios y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,58€/acción, el valor cotiza con un PER de 21.08v, con descuento frente a su ratio histórico en torno a las 14,5v en los tres últimos ejercicios y con margen de mejora frente al PER medio para las compañías del selectivo Ibex 35. En una comparativa por múltiplos la síntesis es neutral para Iberdrola. Excesos por PER y PCF e infravalorada por PSV y PVC”. 

Además la experta fundamental destaca que “por valor contable el mercado descuenta 2.03v para Iberdrola y 2v para las compañías que componen el selectivo español. La rentabilidad sobre dividendo-Yield de Iberdrola (3,18% a precios actuales) no es despreciable. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación a positivo a medio y largo plazo  para una compañía con calidad fundamental y buenas perspectivas de crecimiento”. 

Análisis fundamental Iberdrola

Según consta en los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, en modo alcista pero revisado a la baja alcanza una puntuación total de 8,5 puntos de los 10 posibles. En la parte negativa encontramos el volumen a medio plazo que es decreciente y el rango de amplitud a largo plazo que se mantiene creciente. El resto, favorable, con la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido positivo, el volumen a largo plazo creciente y la volatilidad a medio plazo, decreciente. 

Análisis premium Iberdrola

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.