Siemens Gamesa ocupa primeros puestos del Ibex a la espera de resultados

Crecer a triple dígito no es fácil. Y menos si lo haces en el año de la pandemia. Pero Siemens Gamesa, el segundo mejor valor del pasado ejercicio, sigue demostrando que la apuesta de los inversores por la sostenibilidad no es flor de un día. Y eso que 2021 está siendo ya, con menos de un mes de vida, un ejercicio accidentado con recomendaciones negativas sobre el sector de las renovables de BNP Paribas y Goldman Sachs, que siguen viendo riesgos en lo que consideran una sobrevaloración del sector.  

No lo ven así los inversores, que junto con Solaria, vuelve a hacer de las suyas con avances ya decididos en lo que va de año y colocando a Siemens Gamesa como el segundo mejor valor del selectivo. Desde el pasado 4 de enero los avances acumulados alcanzan el 10,7% para el valor, que también sigue viviendo de las rentas adquiridas: en el último mes las ganancias de la compañía se mantienen en el 12%. 

Análisis cotización Siemens Gamesa

Pero no todos lo ven así. Por ejemplo, desde Magallanes, la gestora de fondos de inversión, han vendido sus posiciones en el valor en la última parte del pasado ejercicio al entender que se iba a reducir su potencial ante su buen comportamiento bursátil. Un primer buen indicador, será la presentación de sus resultados del próximo viernes en el que algunos analistas hablan de una mejora de los ingresos hasta los 2600 millones y una caída del beneficio hasta los 31 millones de euros. 

Lo cierto es que la compañía ya ha anticipado las cifras que dará a conocer en su integridad el próximo viernes. Mantiene previsiones para 2021 con aumento de ingresos del 15% hasta los 2.300 millones y en un periodo marcado, en su primer trimestre fiscal de este año, por el fuerte crecimiento en offshore y castigados por el efecto divisa. 

En cuanto a sus pedidos, acaba de ganar el último en Brasil, para construir las turbinas de la empresa francesa Engie. 70 en concreto de gran potencia, hasta de 6,2 megavatios, en lo que es el segundo contrato de gran envergadura que firma en tan solo de meses. Se trata de un complejo energético que puede generar nada menos que 434 MW. 

María Mira considera que “en base a un análisis de múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de su año fiscal 2020/21, y con un BPA estimado de 0,41€/acción, el valor cotiza con ratios ajustados. El mercado descuenta un PER de 64,4v, superior a la media del Ibex 35 que ronda las 26v para el múltiplo sobre resultados, pero con margen de mejora si se compara con la media histórica de Siemens-Gamesa”.

Señala la experta fundamental de Estrategias de Inversión que “si tenemos en cuenta que la previsión de CBA es del +216%, el ratio PEG recogería todavía margen de crecimiento (0,3v). En positivo un balance fuerte con margen en ratios de apalancamiento y consistencia. En base a nuestra valoración fundamental somos neutrales con el valor a medio/largo plazo”. 

Desde el punto de vista técnico José Antonio González, analista de Ei destaca que Siemens Gamesa “ comienza a normalizar abultadas lecturas de sobrecompra acumulada en osciladores, tras registrar un nuevo máximo en los 39,35 euros por acción, sin embargo, el proceso de purga parece insuficiente e invita a asistir a un proceso de caída por debajo de los 33,58 euros, que posicione al precio entre su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y los 30,31 euros por acción”.

 Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Análisis técnico Siemens Gamesa

Según los indicadores premium de Ei, Siemens Gamesa obtiene una de las mejores puntuaciones, en modo alcista, aunque levemente corregido a la baja con 9 puntos de los 10 totales. En lo negativo, vemos cómo la volatilidad a medio y largo plazo permanece creciente en el valor. Mientras la tendencia a largo y medio plazo permanece alcista, el momento total positivo tanto lento como rápido y el volumen de negocio es creciente a medio y largo plazo.

Análisis premium Siemens Gamesa

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.