Cie Automotive acumula un 70% de consejos de compra de expertos en bolsa

Cie Automotive es por ejemplo, una de las apuestas de Bankinter, que recomienda, con compra selectiva, el sector de automoción para este 2021. Y la compañía, junto con BMW, Daimler y Tesla son sus consejos para los inversores. Mejoran su visión sobre el sector centrado en vehículos premium y la electrificación con el cambio estructural hacia las energías limpias. Mientras desde Bestinver también siguen apostando por el valor. De hecho han incrementado su presencia, apostando por los valores cíclicos como Cie y Acerinox. 

El cambio de sesgo hacia los valores ligados al ciclo económico, cuando los niveles de vacunación den un margen lo suficientemente amplio a la inmunidad de rebaño son la gran apuesta en el presente ejercicio. Desde Reuters indican que Cie Automotive tiene un 69,20% de consejos de compra. 

Y no solo hablamos de posibilidades sino de una realidad que ya se está comprobando en el segundo semestre del año, en especial en países como China, en el sector de automoción. Los resultados de Cie de 2020 se presentarán el próximo 22 de febrero y ya podrían incluir una mejora en sus cuentas por la mayor actividad de la última parte del ejercicio. Recordemos que en el tercer trimestre la compañía redujo en un 47% su beneficio neto.  

Respecto de su cotización vemos que en lo que va de año el valor roza ya pérdidas del 5%  mientras que en el último mes su desempeño también es negativo, con caídas del 3,8%. Pero desde el rally de las vacunas el Cie todavía recupera en el mercado un 24,5%.

Análisis cotización Cie Automotive

“En Cie Automotive se perfilan divergencias bajistas al tiempo que el volumen de contratación cede posiciones con contundencia”, nos dice José Antonio González analista técnico de Estrategias de Inversión en su análisis sobre todos los valores del Ibex. Además, el precio se frena a la altura de la resistencia de los 22,60 euros por acción, movimientos que ponen en riesgo a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo que, actualmente, trabaja como soporte dinámico, así como el soporte de corto plazo que se proyecta a partir de los 19,42 euros por acción. 

Cie Automotive en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación. 
 

Análisis técnico Cie Automotive

Según muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión Cie Automotive presenta una puntuación total de 8,5 de los 10 posibles. Entre lo negativo, destaca el volumen a medio plazo que es decreciente y creciente el rango de amplitud a largo plazo. Entre favorable, la tendencia en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, que es alcista. También el momento total, lento y rápido, es positivo. A esto se suma el volumen a largo que es creciente y la volatilidad a medio plazo que se muestra decreciente.  

María Mira, la experta fundamental de Ei destaca que “en una valoración por ratios y bajo una previsión de BPA para el cierre de 2021 de 1,79€/acción, los múltiplos de CIE Automotive se mantienen comparativamente moderados: PERe <10v, frente a una media para el Ibex 35 de 26v y media histórica de la compañía 8.5v; si tenemos en cuenta el crecimiento estimado del BPA, el ratio PEG se coloca en niveles muy moderados, 0,21v y recoge potencial alcista del valor”. 

Además la analista fundamental de Estrategias de Inversión afirma que el valor también muestra “descuento también por ratio-ventas y por valoración contable. El múltiplo EV/EBITDA también muestra margen de mejora. La rentabilidad sobre dividendo- Yield a precios actuales es del 4,4%, muy interesante”.

Análisis fundamental Cie Automotive

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.