La compañía farmacéutica Almirall goza del apoyo de expertos en bolsa

Almirall quiere superar definitivamente 2020. Un año de pandemia, que no ha beneficiado al valor, ni tan siquiera con su inclusión en el Ibex35. Los confinamientos han frenado las comercializaciones de sus productos, en especial, al otro lado del Atlántico, uno de sus principales mercados, por las restricciones a la movilidad. A pesar de su carácter defensivo, las circunstancias excepcionales de la crisis económica y sanitaria no le han favorecido. Pero ahora mismo, lejos de ser un handicap, es una buena noticia para el valor, que según los expertos, se beneficiará claramente de la recuperación económica. 

Tanto es así que Bankinter le incluye en sus recomendaciones para 2021. Con recomendación de compra en España junto con Grifols y Rovi entre los preferidos del sector, junto con Sanofi, Johnson & Johnson Astra Zeneca y como no Pzifer. En el caso de Almirall apuestan por la mejora de las ventas en los productos tradicionales que se han visto afectados por los confinamientos, con un flujo de noticias más favorable tras las malas cifras de 2020. Mientras desde Credit Suisse mejoran su precio objetivo hasta los 12 euros desde los 10 anteriores. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor, a pesar de las caídas de la semana pasada que rozaban el 5% acumulado en tan solo tres sesiones se sigue manteniendo en positivo en lo que va de año. Con avances del 5,22% % en lo que llevamos de ejercicio y saldo positivo también en el último mes en el que alcanza una revalorización del 1,77%.
 

Análisis cotización Almirall

Entre las previsiones de Factset para este año se encuentra un beneficio neto de 111 millones de euros, un 35% superior al de 2020. Y según el consenso de mercado de Reuters es el tercer valor del Ibex con más recomendaciones de compra tras Acerinox y ACS cosechando un 81,80% de apoyos entre los analistas y un potencial de revalorización a la vista del 29%, el mayor de todos. 

“En una valoración por múltiplos y con un BPA estimado para el cierre de 2021 de 0,64/acción, nos dice María Mira, analista fundamental de Ei, los ratios se mueven en niveles aceptables frente a sus competidores. El PER en 17v y con crecimiento del BPA estimado del 32,8%, con lo que el ratio PEG muestra potencial en el valor por crecimiento de beneficios. Bajo también el EV/EBITDA, en 8,1v bajo estimación 2021. El P/ventas se modera desde niveles históricos más elevados y se mueve en torno a 2,18v”. 

Si atendemos a los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, vemos que Almirall alcanza una puntuación total de 8,5 puntos, al alza de los 10 puntos posibles. Solo en negativo se mueve el volumen a medio plazo y el rango de amplitud que se muestra creciente a largo plazo. El resto favorable. Desde el volumen creciente a largo plazo y la volatilidad decreciente a medio plazo, hasta el momento total positivo lento y rápido pasando por la tendencia alcista a medio y también a largo plazo. 

Análisis premium Almirall

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Almirall “mantiene vigente su estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde la zona de soporte estructural comprendida en torno a los 9,01 / 8,62 euros por acción, recuperación que presenta su próximo objetivo a la altura de los 12,75 euros y que no comenzará a cuestionarse mientras la cotización no vulnere los 10,44 euros por acción”. 

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Almirall

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.