La compañía papelera se ha salvado de la quema con su permanencia en el Ibex pero sigue siendo el valor menos capitalizado del selectivo. Y no termina de levantar cabeza tanto por el empeoramiento de las expectativas de su negocio como por el efecto de las ventas a corto en su accionariado.
El Ibex 35 arranca la primera sesión del segundo semestre en positivo, tras las alzas de Wall Street en la jornada de ayer y los PMIs de China y Japón. Sin embargo, la preocupación por los nuevos casos de coronavirus se mantiene en el selectivo español.
Las bolsas europeas abren este miércoles con signo mixto, el Dax 30 un 0,64%, el FTSE Mib italiano un 0,3%, el EuroStoxx un 0,27% y el Ibex 35 un 0,04%. El Cac 40 francés un 0,28% y el FTSE 100 de Londres un 0,02%.
El Plan Estratégico es ambicioso con una clara apuesta por las energías renovables. Invertirá hasta 2022 un total de 12.000 millones de euros e instalación de 7 GW de nueva capacidad en América del Norte y Europa.
Los futuros anticipan caídas moderadas este miércoles, así el FTSE 100 italiano se deja un 0,48%, el FTSE 100 de Londres un 0,32%, el Dax 30 alemán un 0,29%, el Ibex 35 un 0,22%, el EuroStoxx 50 un 0,22% y un 0,03% en el Cac 40 francés.
Si bien es cierto que casi ninguna de las empresas españolas ha conseguido salir indemne de la crisis del Covid, también lo es que julio no arranca igual para todas. Y es que, a diferencia del Ibex 35, el selectivo del MAB rebota desde marzo y continua dibujando una forma de ‘V’ en su gráfico desde entonces, gracias a 8 pequeños pero atractivos valores.
Termina junio, el primer semestre del año y posiblemente los peores meses de la crisis de la pandemia del coronavirus. Arranca julio, momento de analizar valores y recolocar la cartera de cara al verano, esto son los valores del Ibex 35 que arrancan el mes con mayor potencial de revalorización.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,64% hasta los 7.231,4 puntos este martes, en el que finalmente se ha decantado por una pequeña corrección. El selectivo cierra el semestre como el índice menos rentable de Europa con una caída acumulada del 24,27%, aunque desde abril se recupera un 6,57%.
La compañía ha registrado un patrimonio negativo de 10,1 millones en 2019 debido a los problemas derivados del Proyecto Narvskaia emprendido en Moscú, por lo que entra en causa de disolución. Tras el anuncio, ha llegado a acumular caídas del 40% en bolsa.
La fabricante de trenes y material ferroviario CAF se ha adjudicado este lunes el suministro de 37 trenes de ancho métrico de Renfe, destinados a la renovación de la actual flota de este tipo de unidades del operador ferroviario español.