Duro Felguera, el mejor del año del continuo, a la espera del rescate

La cotización en bolsa de Duro Felguera sigue descontando que se va a producir el rescate público esperado aunque se está haciendo de rogar más de lo inicialmente previsto. De cualquier forma el valor sigue siendo el mejor del año en el Continuo mientras espera... pero no desespera, ni tampoco sus inversores. Los accionistas de la empresa siguen confiando en un rescate de la compañía que sin embargo se está demorando más de lo inicialmente esperado por el mercado. Se hablaba de comienzos de febrero, pero lo cierto es que todavía no ha llegado el acuerdo con fecha límite el próximo 28 de este mes. 

No hay grandes novedades. Se confirma, tal y como ha hecho la portavoz del gobierno asturiano que el Principado entrará de forma temporal, hasta que amaine la crisis en su accionariado y que lo hará con una participación pequeña, pero a la vez significativa para contribuir, señala Melania Álvarez, a la salvación de la empresa. 

Del resto nada ha trascendido, salvo que la empresa sigue negociando con la banca . De momento parece que no se ponen de acuerdo sobre la refinanciación de la deuda que alcanza, como saben, los 85 millones de euros. La petición sobre la mesa es pagar el 10% y el resto amortizarlo tras implementar una ampliación de capital. Pero el denominado G5, las entidades acreedoras, Santander, BBVA, Bankia, Caixabank y Sabadell se muestran disconformes. Consideran que la empresa debe pagar el 20% del total de la deuda, el doble de lo que propone la compañía. Otras fuentes señalan que el problema son los plazos y el vencimiento de las deudas. 

A esto se podría unir, como cuenta La Información, que la SEPI no tiene presidente desde que Vicente Fernandez estuviera procesado por el caso Aznalcollar.  De ahí que no se agilicen las peticiones, como la de Duro Felguera y solo se haya implementado el rescate de 475 millones de euros sobre Air Europa. Sin embargo, la cuenta atrás sobre la compañía asturiana se acaba y está a punto de vencer el plazo de seis meses para la decisión oficial de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales sobre este asunto. 

Según nos muestran nuestros indicadores premium, Duro Felguera marca, en modo alcista un sobresaliente bajo, con mejora de un punto por lo que saca 9 de una puntuación total de 10 puntos posibles a niveles técnicos. Y es que salvo la volatilidad del valor, medida en términos de rango de amplitud que sigue siendo creciente a medio y largo plazo, el resto de los indicadores son favorables. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. 

Análisis premium Duro Felguera

Pero lo más significativo sigue siendo que el mercado sigue confiando en el valor. Tanto es así que lidera los avances de la bolsa española desde que comenzara el ejercicio. De esa manera el valor se acerca ya a la cota de duplicar su precio en solo mes y medio de vigencia del ejercicio bursátil. Avanza un 88%, también sube desde que comenzara el mes un 42% y consolida el euro por acción, mientras que en las últimas 20 sesiones avanza un 59,2%.

Análisis cotización Duro Felguera

Recordar solo que Duro Felguera, con graves problemas financieros, entre ellos de liquidez, ha solicitado a la SEPI, del Fondo de rescate para empresas afectadas por el Covid-19, hasta 120 millones de euros de ayuda, mientras se espera además la inclusión de un nuevo socio externo, por el que la compañía ha recibido ya varias ofertas que está considerando. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.