Paso lento pero firme. Esta es la frase que podría describir la evolución de la cotización de Caixabank en el Ibex 35 durante este mes de febrero, mientras se mantiene a la espera de las necesarias autorizaciones reguladoras y de competencia para su fusión con Bankia.

En lo que llevamos de año, la entidad gana en bolsa cerca de un 12%, una subida que se produce al calor de la buena marcha del sector bancario español en el Ibex 35, que este 2021 se mantiene "en verde". Si nos fijamos en los títulos de Caixabank, sólo en el mes de febrero su cotización suma un 14%, una cifra que bien la ha valido una mejora en los análisis técnicos de la entidad. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha entrado en fase alcista en el Ibex 35, tendencia que mantiene tanto a largo como medio plazo. 

Con momento total positivo y la volatilidad a medio plazo decreciente, Caixabank mantiene en negativo los parámetros del volumen y la volatilidad a largo plazo.

Niveles a vigilar en CaixaBank

Arrancando por la parte baja, el primero soporte para las acciones de CaixaBank lo tendríamos en la zona de los 1,93 euros por acción, una zona que, mientras Caixabank no pierda en el Ibex 35, no supondrá ver debilidad sobre esta entidad bancaria. Si finalmente es así, se complicaría la situación y podría buscar de nuevo el nivel de los 1.518 euros, su soporte a largo plazo.

En cuanto a las resistencias de las acciones de CaixaBank en el Ibex 35, la primera estaría situada en la zona de los 2,381 euros por acción, un precio que, de marcar, haría ver fuerza de nuevo sobre CaixaBank, que debería seguir subiendo para ir a buscar los 2,414 euros, su resistencia a largo plazo.