Siemens Gamesa registró unas pérdidas históricas de 805 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2020 (octubre a junio), lastrado por el impacto de la crisis del Covid-19, informó la compañía, que ante este entorno ha recortado de nuevo sus previsiones para el ejercicio.
Los futuros del Ibex 35 se anotan leves caídas tras la presentación de los resultados de BBVA y Telefónica. Así, en la jornada de resultados "más crítica" en el mercado nacional, el selectivo español vuelve a jugarse los 7.200 puntos.
Telefónica reduce su beneficio neto en el primer semestre del año un 53,5% hasta los 831 millones de euros desde los 1.787 millones de euros que ganó en el mismo período del año anterior por la crisis del Covid-19, según ha informado la operadora, que ha confirmado tanto el dividendo como las previsiones para el conjunto del año.
La CNMV ha decidido autorizar la OPA de 22,5 euros por acción, casi 3.000 millones en total, que presentaron los fondos KKR, Providence y Cinven a finales de mayo por el operador español de telecomunicaciones MásMóvil.
En el primer semestre, BBVA perdió 1.157 millones de euros, debido al impacto de -2.084 millones del deterioro del fondo de comercio de EEUU. Sin este efecto, la entidad hubiera ganado 928 millones. También hizo dotaciones por el coronavirus.
Si se mira el comportamiento del Ibex 35 este 2020 cae un 24,6%, mientras que el FTSE 100 de Londres cede un 18,5%, el Cac 40 un 17%, el FTSE Mib un 15,8%, el EuroStoxx 50 un 11,7%... salvo el Dax 30 alemán que apenas corrige un 3,2% durante el ejercicio a pesar de la peor crisis mundial desde la Segunda Guerra Mundial.
El selectivo español finaliza la jornada del miércoles con caídas del 0,55% hasta los 7.206 puntos, debido a los dispares resultados empresariales que se han conocido hoy, y pendiente de la reunión de la Fed.
El diferencial entre España y Alemania se eleva esta semana hasta los 86 puntos básicos. Niveles que suben aunque lejos de los máximos de abril y que también nos separan de Italia, el otro de los países europeos más atacados por la pandemia. Y es que las noticias negativas relacionadas con los nuevos focos de coronavirus y sus implicaciones en el Reino Unido y Alemania frente al sector turístico pueden volver a tensar la cuerda del riesgo en nuestra deuda soberana.
Telefónica vive una sesión de caídas en el Ibex 35 y retorna a la zona intermedia de soporte entre 3,6-3,7 euros, previa a los mínimos de marzo en 3,4 euros, en la víspera a la presentación de sus resultados. ¿Pesan los malos augurios?
La filial australiana de ACS, Cimic, ha anunciado que mantiene negociaciones avanzadas y que ha firmado hoy un acuerdo de exclusividad, con fondos asesorados por el británico Elliott Advisors Limited, Elliott, en relación con la posible inversión del 50% del capital de Thiess, la compañía más grande del mundo en servicios de minería.