Las recomendaciones e inversiones de los expertos dejan esperanzas de recuperación

Un posible repunte de tipos de interés puede amenazar la recuperación económica artificial debido a la compra de bonos y deuda por parte de los bancos centrales. Sin embargo, se espera que las reformas estructurales y el fin de las restricciones alivie el entorno económico en los próximos meses.

Repsol ha presentado sus resultados del 2020 y han estado acorde a las perspectivas del mercado. Además de que se ha reafirmado su compromiso de liderar la transición energética de cero emisiones netas de co2 para 2050. Los activos renovables de la empresa ascienden a 2300MW que con los 2952MW de capacidad total instalada colocan a la petrolera como un actor relevante en este tipo de energías.

Siguiendo con las buenas noticias, desde ATL Capital indican que este 2021 será un año favorable para la bolsa. No esperan caídas abruptas en renta variable, pero si alguna corrección y contracción de múltiplos. Indican que el sector automovilístico, materias primas y valores cíclicos tendrán un buen comportamiento.

Meliá Hotels buscará un nuevo método para seguir expandiendo su negocio, las franquicias. Esta modalidad llamada técnicamente “asset light” tiene menores costes, por lo que es ideal para ampliar el negocio en tiempos de pandemia en destinos estratégicos alrededor del mundo y en puntos vacacionales.

Cruzamos al otro lado del charco y los grandes inversores como Warren Buffett y Terry Smith siguen apostando por la renta variable estadounidense con empresas como Apple o Wells Fargo. La mira puesta, como siempre, en el largo plazo y la esperada recuperación tras el covid-19.

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.