Repsol: en máximos del último año y precio objetivo medio de 10 euros

Repsol registra en cascada nuevas recomendaciones tras la presentación de sus resultados. En todos los casos hablamos de mejora en su precio objetivo aunque lo cierto es que varía y mucho desde los 9,70, por debajo de su cotización actual hasta los 12 euros por acción. Todo dependiendo del experto que lo analice. 

De media, el avance del precio objetivo para el valor lo coloca en 10,51 euros por acción, con un potencial que casi se ha comido ya su cotización, pero que todavía alcanza el 3,5%. Bernstein por ejemplo destaca la sorpresa en sus cuentas, que en caso del último trimestre superan a los del resto del sector, mientras que Goldman Sachs los ve muy por encima del consenso con beneficio neto trimestral ajustado de 404 millones de euros, muy similares a los de 2019 a pesar de la pandemia. 

Desde Kepler ven mejora para el valor de nada menos que un euro en su precio objetivo hasta los 12 euros, mientras que para Credit Suisse ese precio objetivo debe situarse en los 10,8 euros por título de Repsol. Hasta los 10 euros lo elevan Barclays y Jefferies mientras que tanto Berenberg como HSBC lo dejan en 9,70 euros por acción, por debajo como decimos ya de su cotización. El último en sumarse, ayer mismo es Citi que coloca al alza su precio objetivo en los 10,8 euros por acción.  

Precio en el mercado que no para de subir. El valor se encuentra entre los mejores del año en el Ibex, es el concreto el segundo mejor valor del selectivo, con alzas en las últimas 20 sesiones que superan el 20% mientras también se mantiene en positivo en febrero, con ganancias del 25%. Repsol además se mueve con ganancias en las ultimas siete sesiones consecutivas en las que acumula un alza del 23%. Repsol se coloca en máximos del año, por encima de los 10 euros que no registraba desde hace un año 

Análisis cotización Repsol

“Es un grupo solvente, con capacidad de inversión y de crecimiento, con un bien planteado Plan Estratégico, y previsión de fuerte crecimiento en ingresos y EBITDA”, destaca María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión. 
Afirma además que “en una valoración por ratios y bajo previsión de BPA de 0,71€/acción para el cierre de 2021, Repsol tiene margen entre valor y precio. El mercado descuenta un PER de 13,3v, con recorrido al alza frente a la media del selectivo Ibex 35 y con margen de crecimiento frente al ratio medio de sus competidores. Infravalorada también en base al PEG, que relaciona el PER con el crecimiento estimado del BPA y en el caso de Repsol este múltiplo se coloca en un muy moderado 0,1v”. 

La experta fundamental de Ei ve un “descuento también por múltiplo EV/EBITDA y el mercado paga únicamente 0,64 veces su valor en libros. Rentabilidad sobre dividendos (Yield) superior al 6% y balance saneado. En base a nuestra valoración fundamental, somos positivos con el valor a medio/largo plazo”. 

Según nuestros indicadores técnicos premium, Repsol, mejora su nota en un punto, en modo alcista y alcanza un 8 de 10 de puntuación total. Con tendencia a largo plazo y a medio también alcista, el momento total lento que es positivo y el volumen de negocio a largo plazo que se muestra creciente. En el lado negativo permanece el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y la volatilidad del valor en sus dos vertientes, a medio y largo plazo,medido en términos de su rango de amplitud que es creciente. 

Análisis premium Repsol

“Repsol logra resolver al alza niveles de resistencias significativos, como son los 9,19 / 8,984 euros por acción, zona que ahora trabaja como soporte. A partir de aquí, el volumen mejora y la sobrecompra no hace acto de presencia, permitiendo abrir un escenario de continuidad alcista con un objetivo de medio plazo en torno a los 11,026 / 10,904 euros por acción”, según analiza José Antonio González experto técnico de Estrategias de Inversión.  

Repsol en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación  

Análisis técnico Repsol

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.