Deoleo alcanza máximos de año retomando la cotización de enero de 2020

A finales de enero Deoleo cerraba definitivamente su reestructuración, que le ha llevado al nivel de saneamiento que ahora presenta. De esta forma el valor ha seguido una andadura alcista en el mercado, con periodos de cotización también laterales, hasta que en este momento, se ha colocado en los niveles más altos del ejercicio. 

El pasado día 12 de febrero, el valor cerraba con un avance del 3,74% al cierre del mercado, lo que constituía el inicio de cinco sesiones al alza de las seis que se han celebrado desde entonces y en las que Deoleo ha registrado un avance conjunto superior al 36,6%. Ese efecto marcaba máximos anuales para la acción al cierre del pasado viernes, con niveles que recordaban a los de mayo del pasado ejercicio. A esto se suma además un volumen de negocio, también inédito para el valor que no se registraba desde septiembre y que ha llegado a superar los 18 millones de acciones. 
 
En su gráfica de cotización comprobamos como Deoleo sube un 44% desde el comienzo de febrero, mientras que el avance en las últimas 20 sesiones alcanza para el valor un 42%. Además ya se ha convertido en una de las compañías que mejor desempeño tiene en lo que va de año en el mercado, con alzas del 41,5%, el sexto mejor del Mercado continuo. 

Análisis cotización Deoleo

Desde el punto de vista de la valoración fundamental, María Mira, analista de Ei señala que “sin duda la compañía ha mejorado drásticamente su situación financiera y ha escapado a lo que hubiera sido una quiebra segura. Esta reestructuración ha sido sin duda a costa de la dilución de muchos antiguos accionistas, pero en estas situaciones no hay alternativa. El apoyo de las casas de rating es fundamental y poco a poco Deoleo consigue el reconocimiento subiendo escalón a escalón una calificación sin duda fundamental para seguir funcionando”. 

Considera la experta que  “todavía no está exenta de riesgo y habrá previsiblemente nuevas ampliaciones en 2021. Ha conseguido resurgir de sus cenizas y ahora tendrá que consolidar cada paso y seguir mejorando su situación financiera y como no, captar ingresos, gestionar materias primas, aumentar flujos de caja y por último, conseguir beneficios positivos al final de año”. 

Y añade la analista fundamental de Estrategias de Inversión que “en base a una comparativa por ratios sobre estimación de resultados Deoleo cotiza barata. Infravaloración por PER, con fuerte previsión de impulso en beneficios, lo que coloca el PEG en niveles de fuerte infravaloración. También descuento por cash flow y ventas y el mercado paga únicamente 0.31v su valor en libros. Deoleo es por tanto una inversión de riesgo con recomendación positiva”. 

Análisis fundamental Deoleo

*Sus ratios están calculados con las previsiones de 2020

Según muestran los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Deoleo avanza dos puntos, en modo alcista, hasta una puntuación total de 8,5 de 10 puntos totales. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo, volumen a largo plazo creciente y también, rango de amplitud decreciente a medio plazo. En el lado negativo solo se encuentra el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y la volatilidad del valor que se muestra creciente. 

Análisis premium Deoleo

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.