Airtificial mejora en bolsa a la espera de los 30 millones de la SEPI

Airtificial acaba de presentar resultados. La empresa ha registrado pérdidas a principios de mes, correspondientes a los nueve primeros meses del pasado ejercicio que mejoran sustancialmente los números rojos de ese mismo periodo en 2019. En concreto los recortan en nada menos que un 75% hasta contabilizar pérdidas de 8,1 millones de euros. La cifra de negocios de la compañía, baja un 4% y se coloca en 61 millones. 

Ese resultado neto lo que incluye son, según indica Airtificial, provisiones no recurrentes de 4 millones de euros que están asociadas al plan de transformación, entre los que se encuentran gastos relacionados con la ampliación de capital (que realizó la compañía el pasado año) así como de la refinanciación de la deuda y ajustes corporativos. 

En cuanto a la cartera de obras, Airtificial asegura que en el periodo 2020-2024 "se mantiene por encima de los 154 millones de euros a pesar del aplazamiento de algunos proyectos y a la pérdida de cartera asociada a la desinversión de activos no estratégicos". 

En su gráfica de cotización vemos como el valor observamos el comportamiento moderado que está teniendo en este 2021. Con alzas anuales que alcanzan el 4,41%, de las últimas 20 sesiones que apenas sube un 2,67% y en febrero, en el Airtificial avanza casi un 4%. 

Análisis cotización Airtificial

Desde la compañía se admite que la pandemia ha producido una alteración de sus planes de crecimiento con  retrasos en las decisiones de sus clientes y en otros casos, arguye, reducciones en el ritmo de fabricación y entrega de piezas a la industria aeronáutica. Y ese hecho les ha llevado a solicitar a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) 30 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas dotado de 10.000 millones y al que también han acudido Air Europa, Duro Felguera, Naviera Armas o Holmes Place entre otros. 

Consideran desde la empresa que el hecho de acudir a la SEPI es una herramienta financiera más, con unas condiciones favorables para resolver la situación extraordinaria originada por los efectos en el sector de la Covid-19. 

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión destacan que el valor alcanza, en modo alcista, un avance de medio punto hasta los 7,5 de los 10 de puntuación total. En la parte spositiva destaca la tendencia del valor a largo plazo, que es alcista, el momento total, tanto lento como rápido que es positivo, el volumen de negocio que es creciente y su rango de amplitud que se muestra decreciente a medio plazo. Entre lo negativo, la tendencia a medio plazo que es bajista y el rango de amplitud que se muestra creciente a largo plazo. 

Análisis premium Airtificial

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.