Gransolar accede por primera vez al mercado de Renta Fija de BME para financiarse de forma flexible a lo largo de los próximos meses con pagarés cuyos vencimientos irán desde los 3 días hasta los 24 meses.
El Grupo Euskaltel distribuye hoy, 6 de julio, un dividendo complementario de 30 millones de euros, 0,17 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo. En total, la compañía destina 55 millones a la retribución del accionista, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 4%.
El fabricante de envoltorios cárnicos lucha contra sus resistencias tras presentar el segundo mejor avance del selectivo español en lo que va de año. Su nivel de internacionalización y su protección ante el Covid-19 fundamentales para que el valor siga presentando buenas maneras en el mercado.
La entidad financiera andaluza refuerza su accionariado con un sólido núcleo duro mientras la firma alemana considera que la entidad es la única española con opción de comprar pero para perfiles nada conservadores.
La aseguradora Mapfre se prepara para los esperados malos datos del segundo trimestre ya contando incluso con los efectos del Covid-19 algo difuminados en la primera parte del año. De momento los consejos de los expertos tampoco acompañan al valor.
La compañía de infraestructuras y servicios FCC sigue siendo el gran vehículo en la bolsa española del magnate mexicano Carlos Slim, del que acaba de elevar su mayoría accionarial. La compañía intenta resurgir en el segundo semestre aunque el valor refleja el efecto Covid-19 en lo que llevamos de año.
Las bolsas europeas abren al alza este viernes después de que se haya conocido que China quiere impulsar a su sector tecnológico y mejorar la competitividad de las empresas chinas en el mundo, según se apunta desde el periódico financiero 'oficial' como el China Securities Journal.
El Ibex 35 comienza la jornada del lunes con subidas superiores al 2,5% hasta casi los 7.600, al calor de las aperturas europeas y de la buena marcha de las bolsas asiáticas. No obstante, los casos de Covid-19 y los temores a nuevas restricciones siguen latentes en las economías mundiales.
El Ibex 35 mantiene la estructura de rebote, aunque el tiempo no juega a favor pues esperamos contracción en volumen e incremento en la volatilidad. Sean exigentes para posicionarse del lado largo o comprador.
Los futuros del Ibex 35 suben más de un 2% en la preapertura de la sesión de este lunes, superando los 7.500 puntos. El selectivo español se anima a pesar de los nuevos rebrotes y restricciones decretadas en el país, alentado por los futuros en Europa y el buen cierre de las bolsas asiáticas.