Múltiplos de valoración de Almirall

Multiplos valoracion Almirall

Almiralles una farmacéutica especializada en salud de la piel que presenta un balance robusto, ratios de solvencia y liquidez en niveles muy aceptables. A la vez, en este ejercicio espera un crecimiento en beneficios y ventas que permita recuperar los niveles previos a la pandemia. Todo ello con unos múltiplos de valoración atractivos frente a sus competidores que hace que recientemente se haya revisado su recomendación a positiva desde un punto de vista fundamental (ver “Almirall: perspectivas, valoración y recomendación”)

La acción de Almirall recibe una puntuación total de 6,0 puntos, sobre un máximo de 10, con nuestros indicadores técnicos. La puntuación es compatible con una fase de consolidación o de estabilización de precios donde las correcciones a corto plazo se interpretan como oportunidad de compra.

Invertir en sector turístico. Informe Especial
Analizamos el sector más castigado por la pandemia y sus perspectivas de recuperación en función de las vacunaciones. No te lo pierdas.

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Almirall

A nivel gráfico, los niveles están bien definidos. La zona de soporte clave se encuentra comprendida entre 9,01 y 8,62 que son los mínimos del ejercicio pasado. Por la parte superior, el techo se encuentra comprendido entre 12,75 y 12,22.

En la mitad del terreno de juego se encuentran niveles de soportes intermedios, 10,64 / 10,44, que son aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones y que parecen atractivos para buscar posiciones largas o compradoras y conceder una oportunidad a la acción desde un punto de vista de medio / largo plazo. Si la economía gana tracción a lo largo de los próximos meses, la empresa tiene capacidad para crecer y el precio tiene margen para desarrollar una tendencia sostenida al alza y superar la zona 12,75 / 12,22. El stop al escenario lo establecemos por debajo de los soportes clave citados; 9,01 / 8,62.

Si te gusta este tipo de contenido hazte suscriptor premium por solo 55 € al año

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.