Múltiplos de valoración de Almirall

Multiplos valoracion Almirall

Almiralles una farmacéutica especializada en salud de la piel que presenta un balance robusto, ratios de solvencia y liquidez en niveles muy aceptables. A la vez, en este ejercicio espera un crecimiento en beneficios y ventas que permita recuperar los niveles previos a la pandemia. Todo ello con unos múltiplos de valoración atractivos frente a sus competidores que hace que recientemente se haya revisado su recomendación a positiva desde un punto de vista fundamental (ver “Almirall: perspectivas, valoración y recomendación”)

La acción de Almirall recibe una puntuación total de 6,0 puntos, sobre un máximo de 10, con nuestros indicadores técnicos. La puntuación es compatible con una fase de consolidación o de estabilización de precios donde las correcciones a corto plazo se interpretan como oportunidad de compra.

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Almirall

A nivel gráfico, los niveles están bien definidos. La zona de soporte clave se encuentra comprendida entre 9,01 y 8,62 que son los mínimos del ejercicio pasado. Por la parte superior, el techo se encuentra comprendido entre 12,75 y 12,22.

En la mitad del terreno de juego se encuentran niveles de soportes intermedios, 10,64 / 10,44, que son aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones y que parecen atractivos para buscar posiciones largas o compradoras y conceder una oportunidad a la acción desde un punto de vista de medio / largo plazo. Si la economía gana tracción a lo largo de los próximos meses, la empresa tiene capacidad para crecer y el precio tiene margen para desarrollar una tendencia sostenida al alza y superar la zona 12,75 / 12,22. El stop al escenario lo establecemos por debajo de los soportes clave citados; 9,01 / 8,62.

Si te gusta este tipo de contenido hazte suscriptor premium por solo 55 € al año