Los lectores de los foros de bolsa evalúan inversiones de cara a la “vuelta a la normalidad”

Telefónica ha presentado resultados dejando un beneficio neto superior al 2019, 1.582 millones de euros. Ha reducido sus ingresos un 11% pero también la deuda financiera en un 6,7%.

Si seguimos en la bolsa española, el director de soluciones de inversión de Mutuactivos Ignacio Dolz de Espejo ve oportunidades de inversión en la renta variable en acciones cíclicas como IAG, Merlin Properties e Inditex con la esperada “vuelta a la normalidad”.

Banco Sabadell recupera 300 millones de capitalización tras el cierre del pasado ejercicio y se espera para el próximo 26 de marzo el nombramiento de Cesar González Bueno como CEO de la entidad bancaria. Aunque todavía cuenta con posiciones bajistas de la mano de Samlyn Capital que eleva los cortos del 2,22% al 2,31%.

Las empresas tecnológicas más importantes se enfrentarán a un 2021 con una serie de litigios anti monopolio o manipulación de información en los Estados Unidos, así lo indican los expertos de Capital Group. En Europa se han tomado medidas en este sentido que terminan impactando en las compañías en sus sedes principales fuera del viejo continente. No obstante, no creen que estas acusaciones lleven a una escisión forzada de las firmas, como es el caso más claro de Facebook, Whatsapp e Instagram.

Las actuales cotizaciones de Tesla o del Bitcoin han dejado sin palabras a Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, quien no supo que responder en una entrevista en la reunión de accionistas del Daily Journal. Para Munger, el bitcoin no podría llegar a ser un medio de pago global debido a su volatilidad y es un sustituto artificial del oro. Además ha destacada que un banco “bien gestionado es un gran contribuyente a la civilización y que a los bancos centrales del mundo les gusta controlar su propio sistema bancario y sus propios suministros de dinero".

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.