Indicadores técnicos aplicados a las acciones del Ibex 35

Indicadores tecnicos en acciones Ibex 35

El Ibex 35 es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales. El reciente repunte en tipos de interés sienta bien al sector financiero (los bancos continúan subiendo y se encuentran en fase alcista según el reloj de precios) y compensan con creces el repliegue en las utilities o sectores más defensivos y que compiten más de cerca con los bonos. El movimiento es procíclico y amplio, la mayor parte de los títulos del índice acompañan: 25 de las 35 acciones del índice (el 71,42%) reciben una puntuación total de aprobado con nuestros indicadores técnicos.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

OPVs de las energias renovables
En los próximos meses veremos muchas OPVs de las empresas de Energias Renovables, Estrategias de Inversión analiza el sector y las empresas comentan sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!

Analisis grafico Ibex 35

Desde un punto de vista gráfico, a corto plazo, estamos a una situación interesante. El volumen empieza a recuperar y la sobrecompra no es excesiva, por lo que, alguno se puede plantear una ruptura de la zona de resistencia comprendida entre 8.439 y 8.322 puntos. Una opción que ganaría probabilidad si vemos que el resto de los mercados bursátiles acompaña, y que se puede mantener mientras el Ibex 35 sea cotice por encima de 8.107 puntos.

Por debajo de 8.107 el precio pierde media móvil simple de 40 sesiones y dinámica alcista de corto plazo favoreciendo una vuelta a la base del rango lateral desarrollado en los últimos dos meses y que se encuentra comprendida entre 7.713 y 7.663.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.