Indicadores técnicos aplicados a las acciones del Ibex 35

Indicadores tecnicos en acciones Ibex 35

El Ibex 35 es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales. El reciente repunte en tipos de interés sienta bien al sector financiero (los bancos continúan subiendo y se encuentran en fase alcista según el reloj de precios) y compensan con creces el repliegue en las utilities o sectores más defensivos y que compiten más de cerca con los bonos. El movimiento es procíclico y amplio, la mayor parte de los títulos del índice acompañan: 25 de las 35 acciones del índice (el 71,42%) reciben una puntuación total de aprobado con nuestros indicadores técnicos.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35

Desde un punto de vista gráfico, a corto plazo, estamos a una situación interesante. El volumen empieza a recuperar y la sobrecompra no es excesiva, por lo que, alguno se puede plantear una ruptura de la zona de resistencia comprendida entre 8.439 y 8.322 puntos. Una opción que ganaría probabilidad si vemos que el resto de los mercados bursátiles acompaña, y que se puede mantener mientras el Ibex 35 sea cotice por encima de 8.107 puntos.

Por debajo de 8.107 el precio pierde media móvil simple de 40 sesiones y dinámica alcista de corto plazo favoreciendo una vuelta a la base del rango lateral desarrollado en los últimos dos meses y que se encuentra comprendida entre 7.713 y 7.663.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace